23 de octubre de 2015 18:43

Se inauguró la Feria Iberoamericana de Alimentos y Bebidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

El viernes (23 de octubre de 2015) se realizó la inauguración de la Feria Iberoamericana de Alimentos y Bebidas. Para la apertura estuvieron presentes los organizadores representados por Mauricio Armendáris, presidente de la Asociación de Chefs, Luz Elena Coloma, gerente general de Quito Turismo, Charles Carroll, presidente de la World Association of Chefs Societies (WACS), Claudio Ferrer, director continental de la WACS, Gonzalo Chiriboga, gerente general de República del Cacao y representantes del Ministerio de Turismo y del INIAP.

La apertura se llenó de discursos entre los que la WACS realizó la entrega de ‘tokens’ honorarios a los organizadores en señal de agradecimiento por albergar la competencia Global Chefs Challenge en el país. Esta es la primera edición que se realiza en Quito en donde participarán cerca de 24 delegaciones para obtener un cupo en la final que se llevará a cabo en el 2016.

La feria contempla distintas ramas desde la competencia internacional, pasando por el festival Quito en boca –que reúne a las huecas tradicionales de la cocina quiteña- o por los stands de productos elaborados hasta el espacio Ecuador Tiene Sentido dedicado a los niños.

Esta área busca acercar los sabores y aromas de la cocina ecuatoriana a los niños. Por medio de juegos didácticos los niños pueden saborear e ir identificando ingredientes que pertenecen a la cocina tradicional en un ambiente adecuado para realizar un viaje por tres regiones del país.

Al finalizar el recorrido los niños se llevan el libro ‘Ecuador Tiene Sentido’, una recopilación de historias y recetas de los platos más emblemáticos de cada ciudad.

Para Armendáris el reto de esta organización permite mostrar a Quito como un producto culinario consistente, “iniciamos una gran promoción de la cocina a través de la cultura y los saberes”, indicó al dar por inaugurado al evento.

Por su parte, Carroll llegó como el máximo representante de los chefs de 105 países. “Lo que esta semana simboliza es la organización, somos chefs sin fronteras. Una de las pocas organizaciones que caminan hacia una misma dirección y con un mismo sentimiento”, el amor por la cocina.

El evento culminará el domingo (25 de octubre de 2015) cuando se anuncien los ganadores de las competencias senior, junior, pastelería y escultura, en las que se ha determinado el uso de chocolate ecuatoriano -República del Cacao al 58%- para la elaboración de postres y esculturas -al 78%-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)