25 de junio de 2017 13:33

Operadores turísticos ofertan paquetes de entre USD 500 y 6 000 en la Expo Vacaciones

En total se concentraron 10 operadores con propuestas hacia Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, explicó Galo Paladines, gerente de Sol Caribe.

En total se concentraron 10 operadores con propuestas hacia Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, explicó Galo Paladines, gerente de Sol Caribe. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia
Redactora (I)

Panamá, Cartagena y Orlando son los destinos que los ecuatorianos escogieron en la Expo Vacaciones 2017. La feria, organizada por la agencia de viajes Sol Caribe, se realizó en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la capital.

La feria ofreció paquetes turísticos completos hacia más de 20 destinos. En total se concentraron 10 operadores con propuestas hacia Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, explicó Galo Paladines, gerente de Sol Caribe.

Los planes ofertados son completos, es decir, incluyen boletos de avión, hospedaje, movilización, visita a los diferentes lugares y otros. Los operadores mostraron promociones como el 50% de descuento en el paquete para los niños.

Una de las novedades de este año es el tour hacia destinos turísticos considerados exóticos como Dubai, Japón o Emiratos Árabes. Los precios tienen descuentos del 10% y el 15% con respecto a lo que se comercializa en las agencias de viajes. “Las tarifas son de feria: boleto, hotel, comida, bebida… No se deben preocupar por estos gastos”.

Uno de los planes más económicos es el de Cartagena a USD 750. Los viajeros podrán disfrutar cuatro noches en esta playa colombiana y tiene todo incluido. Un paquete mediano es el de Curazao, que está en USD 1 100. El más costoso está entre
USD 5 000 y USD 6 000 y va hacia Europa o Asia.

Hasta ayer, sábado 24 de junio del 2017, se recibió a 7 000 visitantes en este evento turístico. El año anterior llegaron cerca de 2 500 personas por día, por lo que las expectativas son altas.

Otra de las novedades es el viaje en crucero, que va desde los USD 1 500. Blue Sky es una de las operadoras turísticas que tiene paquetes especiales hacia Centroamérica. Su gerente Alberto Rosero explicó que el paquete a Panamá es uno de los más económicos para las familias. El costo es de USD 700, con todo incluido. En el lugar se podrá conocer varios lugares de este país.

Además, tienen un paquete hacia el sur del continente. Países como Argentina y Uruguay son los preferidos. “Ahora la tendencia es visitar varios países en un mismo tour, por lo que adecuamos al requerimiento del cliente”.

Fidel Murgueytio, gerente de MaxiTravel, sostuvo que apostaron por las Islas Margarita, Punta Cana, Orlando y otros. Estos lugares están entre los USD 500 y 1 000. En su caso, también, se han realizado ofertas para los niños. “En época de clase, las personas viajan en familia”, explicó el gerente de esta operadora que moviliza cerca de 10 000 pasajeros por año.

Viajar por primera vez hacia el exterior es el sueño de Renato Robayo y su familia. Este ambateño acudió con su mamá y hermana a la Expo Vacaciones. Punta Cana o Carazao están entre las elegidas para visitar este año. Le gusta porque hay varias actividades y lugares por conocer.

El presupuesto destinado de esta familia es de USD 1 000 por persona. “Nunca hemos salido del país, por lo que ya es hora de viajar”, dijo con entusiasmo. La feria cerrará sus puertas este domingo 25 de junio del 2017, a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)