19 de mayo de 2016 00:00

Una feria de la producción parroquial

Tradiciones y costumbres harán parte de esta feria.

Tradiciones y costumbres harán parte de esta feria. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca
(F-Contenido Intercultural)

El cantón azuayo de Gualaceo celebrará sus 192 años de cantonización el 25 de junio. Como parte de las actividades, el Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales del Azuay realizará la Feria Artesanal Agroproductiva y Cultural.

Allí, participarán 61 parroquias rurales de la provincia y mostrarán su riqueza artesanal, turística, gastronómica y agrícola. Por ejemplo, la parroquia cuencana de Nulti participará con su tradicional pan de horno, la cestería en duda y los juegos pirotécnicos.

Esas son las principales actividades que se desarrollan este poblado de familias indígenas-campesinas. En cambio, la parroquia de San Joaquín presentará su producción agrícola de verduras y hortalizas frescas y la elaboración de canastos en fibras vegetales.

Según René Lucero, presidente del Consorcio, es un espacio para difundir la capacidad productiva de Azuay a propósito de la situación económica del país.

Las parroquias Bulán y Principal, del cantón Gualaceo, ofertarán la producción de manzanas, duraznos, peras… que cultivan en sus territorios y productos procesados.

La feria se desarrollará el próximo 19 de junio en la Concha Acústica del cantón, junto al río Santa Bárbara, de 09:00 a 18:00. En ese espacio, a partir de las 13:00 se elegirá a la Cholita Gualacense con la participación de ocho candidatas de las respectivas parroquias.

Cada aspirante estará acompañada de grupos de danza andina y folclórica, integrados por jóvenes de sus sectores. Este evento tiene el apoyo económico de la Prefectura de Azuay y de la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)