27 de junio de 2015 12:24

En el Parque de Guápulo se inauguró la primera Feria de Mascotas

La Feria en el parque de Guápulo contó con microempresarios que ofertaban artículos para mascotas. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

La Feria en el parque de Guápulo contó con microempresarios que ofertaban artículos para mascotas. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Hoy el Parque de Guápulo inauguró la primera Feria de Mascotas en Quito organizada por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos. Las dos primeras se realizaron en Guayaquil en el parque Lagos y Samanes.

Desde las 10:00 los transeúntes del parque podían ver las carpas asentándose en el área Casa Hacienda -por el pasaje de las palmeras-.

Lorena Falconí, gestora cultural de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, comentó que el objetivo de estos eventos es permitir que la comunidad se vincule con sus espacios y los vea como un ambiente familiar en el que están incluidas las mascotas. "Creemos que una de las actividades que ayudan a promover la tenencia responsable", agregó Falconí.

El evento contó con microempresarios que ofrecían artículos tradicionales como casas para mascotas o más innovadores como cinturones de seguridad para mascotas y alimentos naturales para animales.

Johanna Shu, propietaria de Wuffins Dog Bakery, explicó que su pastelería es una de las primeras con este concepto. El proyecto nació por la necesidad de darle a su perro productos naturales ya que padeció de cáncer al estómago.

Ahora promueven los productos artesanales sin trigo, sin azúcar ni chocolate, "usamos algarrobo", dice Shu para reemplazar el sabor. La feria le permite mover la ideología de la marca "queremos concietizar a la gente para que alimente bien y pueda aumentar la calidad de vida de sus mascotas".

La feria estará hasta mañana (28 de junio) desde las 10:00 hasta las 17:00 en Guápulo. A lo largo del día se realizarán distintas actividades como al feria de adopciones o la charlas de tenencia en donde se hablará sobre tenencia básica, procedimientos adecuados para mantener a las mascotas. A las 13:00 además se realizará un show canino con participación de los perros de las Policía Nacional.

Desde la mañana se auspiciaron los concursos como el del perro más comelón o el más cholito, haciendo referencia al perro más agraciado.

Según Falconí estos eventos hacen que la gente se sienta acogida y " tomada en cuenta porque a las mascotas se las considera familia como un hermano o hijo", concluye la organizadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)