22 de noviembre de 2014 12:22

La Feria Internacional del Libro de Quito abrió sus puertas esta mañana

La Feria del Libro se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

La Feria del Libro se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Diego Ortiz
Redactor

Con la presencia del ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Borja Cevallos, la mañana de este 22 de noviembre fue inaugurada, en el lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL UIO). En el acto protocolar participó el académico, escritor y periodista José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), sello editorial que en este año es el invitado de honor de esta cita.

Para este año, la FIL UIO cuenta con la presencia de medio de centenar de casas editoriales y librerías, las mismas que se encuentran distribuidas en los dos pisos del lobby del Teatro Nacional de la CCE. Según cifras preliminares, cerca de 100 mil libros se ofrecerán durante estos días de feria, que se extenderán hasta el 1 de diciembre y que congregarán, en aproximadamente 300 eventos, a 30 invitados internacionales de nueve países y a 90 invitados nacionales.

Cartel de las bandas que se presentan en esta tarde en la Feria del Libro.

Cartel de las bandas que se presentan en esta tarde en la Feria del Libro.

En su intervención, Carreño Carlón destacó que el FCE tiene un interés por la divulgación científica. En ese sentido, habló del cartel de sus invitados que incluye, entre otros, a la astrónoma Julieta Fierro. Asimismo dijo que espera que a inicios del 2015 se pueda inaugurar el centro cultural del FCE, que será la décima filial del sello editorial fuera de México.

Borja Cevallos, por su parte, comentó que el FCE ha ampliado el mundo del universo impreso iberoamericano a través de sus publicaciones. A su criterio, la FIL UIO es una oportunidad para incorporar nuevos lectores.

Hoy, a partir de las 14:00, se realizará el pregón de la FIL UIO en el parque El Arbolito. Este evento contará con la participación de colectivos escénicos y musicales como Los Perros Calle...jeros, la cantante María Tejada y la agrupación Swing Original Monks, entre otros.

Entre los actos centrales de este año estará la presentación del libro ‘Cuentos completos’, lanzado por el sello del FCE y que recopila la cuentística del escritor Miguel Donoso Pareja. Este texto será presentado el miércoles 26, a las 19:00, por el escritor y periodista mexicano Juan Villoro.

Durante este fin de semana, la FIL UIO cuenta, además de con su agenda de presentaciones literarias, con presentaciones de agrupaciones teatrales en distintos espacios de la CCE. Entre las obras están ‘El barrio de Salsipuedes’ (sábado 22, 13:00) y ‘El país de la canela’ (domingo 23, 15:30), por mencionar algunas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)