29 de agosto de 2016 22:12

Feria Internacional del Libro de Guayaquil prevé 50 actividades 

Ricardo Baquerizo (izq,), Gloria Gallardo y Cecilia Ansaldo, en la presentación del cronograma de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ricardo Baquerizo (izq,), Gloria Gallardo y Cecilia Ansaldo, en la presentación del cronograma de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

El evento aumenta de cuatro a cinco días su duración. Este 2016, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil espera 25 000 visitantes, 3 000 más que el 2015. Y contará con ocho escritores internacionales, entre ellos el premio Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee.

La segunda FIL de Guayaquil, que se realizará del 7 al 11 de septiembre de 2016, presentó su programación oficial: contará con 50 actividades literarias entre conversatorios, debates, presentaciones y firmas de libros.

En rueda de prensa, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, detalló que el recinto ferial pasará de 750 metros cuadrados a 1 100 m2: y de 30 a 40 stands.

“Nos enorgullecemos y brilla la Feria con la presencia del premio Nobel de literatura y con la del escritor y crítico argentino Alberto Manguel, quien trabajó como lector personal de Jorge Luis Borges tras su ceguera total”, resaltó Gallardo.

Las dos personalidades serán declaradas huéspedes de honor el día de la inauguración de la feria, el miércoles 7 de septiembre, a las 12:00.

Cecilia Ansaldo, quien preside el Comité de Contenido Literario del evento, destacó en lo nacional –el encuentro contará con 59 escritores ecuatorianos– una mesa redonda por los 40 años de la publicación de ‘María Joaquina en la vida y en la muerte’ de Jorge Dávila Vásquez y ‘La linares’ de Iván Égüez, con la presencia de los autores.

'Entre Marx y una mujer desnuda', de Jorge Enrique Adoum (+), que cumple 40 años, también merecerá un tributo en la misma mesa redonda.

Entre las presentaciones de libro, mencionó el lanzamiento de la novela ‘Hoteles del silencio’, de Javier Vásconez; y ‘El perpetuo exiliado', del ministro de Cultura, Rául Vallejo, una novela sobre la historia de amor del expresidente ecuatoriano José María Velasco Ibarra.

Entre los escritores internacionales que acudirán a la cita resaltan además lo nombres del escritor argentino Federico Andahazi, autor de la novela 'El anatomista' y los novelistas colombianos Laura Restrepo, que estrena ‘Pecado’, y Pablo Montoya, premio Internacional Rómulo Gallegos 2015 por ‘Tríptico de la infamia’.

La zona infantil le rendirá homenaje al escritor de cuentos infantiles Roald Dahl, al conmemorarse 100 años de su nacimiento y una zona juvenil presentará actividades inspiradas en la obra de Julio Verne. Además habrá un concurso de teatro en homenaje a los 400 años de fallecimiento de William Shakespeare.

La Feria Internacional del Libro 2016 abrirá de 09:00 a 22:00. El costo de la entrada es de USD 2 y de USD 1, para niños, personas de la tercera edad o con capacidades especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)