24 de junio de 2015 10:47

27 nuevas huecas participarán en la Feria Raíces 2015 en Guayaquil

Presentación oficial de la segunda edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Presentación oficial de la segunda edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

Este martes 23 de junio del 2015 se realizó la presentación de la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2015, que se realizará por segunda ocasión, del 23 al 26 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Esta vez se sumarán seis locales de igual número de provincias en calidad de invitadas.

Las Velas de Manta (Manabí), Hornados Bertita de Riobamba (Chimborazo), Picantería Hola la Ola de Puerto Jelí (El Oro), Chef Alberto de Quito (Pichincha), La Casa de Marie y Gabriel de Playas (Guayas), Los Maderos de Cuenca (Azuay) son los participantes especiales en esta ocasión.

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo, divulgó el listado de las 46 huecas que participarán en la Feria Gastronómica Raíces 2015, entre ellas 40 son de Guayaquil y seis procedentes de otras provincias.

En esta ocasión, 27 nuevas huecas se estrenarán en la feria. De estas 17 son debutantes absolutas ya que las otras 10, en el 2014, fueron declaradas Destinos Turísticos Gastronómicos de la ciudad, pero que no participaron en Raíces. Por haber mejorado sus establecimientos, su calidad y sabor, participarán este año cada una con su plato estrella.

Además este año se incorporan a los Destinos Turísticos Gastronómicos del 2014, 58 nuevos establecimientos, que sumados a los 70 del año pasado dan un total 128 Destinos Turísticos Gastronómicos de Guayaquil.

Las 17 huecas debutantes (y su plato estrella) este año son:

Restaurante Niño Lucho, Menestras

Amorfino Café, Bolones y piqueos

Pepe 3, Ceviches

Café Porteño, Sango de camarón

Cevichería El Gato Portovejense, Estofado El Viagra

La Marea, Sudado de pescado

Menestras de Pocha, Menestras

Pollos a la Brasa Barcelona, Pollo asado

Restaurant El Jardín, Caldo de bola

Boloncentro, Bolones

Cangrejal El Marino, Arroz con cangrejo

El Sabrosón, Sánduche de chancho

El Sanduchón, Sánduche de chancho

Mr. Morocho, Morocho

Las Alitas, Chuzos

El Morro, Lisa asada

Playa Varadero, Ostra Gratinada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)