22 de mayo de 2016 09:44

La Expo-Mascotas continúa hoy en el Bicentenario

Las puertas de la feria se abrirán desde las 10:00 y se cerrarán a las 18:00. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Las puertas de la feria se abrirán desde las 10:00 y se cerrarán a las 18:00. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Paola Gavilanes

Tras el éxito obtenido ayer, continúa la mañana y tarde de este 22 de mayo, la primera edición de la Feria del Bienestar Animal 'Expo Mascotas', en el interior del parque Bicentenario, norte de la ciudad. En ese escenario precisamente, se reúnen 55 'stands' para dar a conocer al público sus servicios: comida para perros y gatos, gimnasios para gatos, adiestramiento canino, seguros para mascotas...

También están organizaciones que promueven la adopción responsable: Manada Quiteña, Animalizate, Aulla. La primera, por ejemplo, logró poner en adopción a dos cachorros, mientras que tres más están cerca de conseguir un nuevo hogar.

Pamela Basante, vicepresidente de Manada Quiteña, contó que antes de dar en adopción cuentan a las personas interesadas lo que implica tener un perro o gato en casa. Requieren de atención, de tiempo para jugar, para pasear, necesitan ser alimentados tres veces al día, necesitan ir al peluquero... "Es necesario difundir las necesidades de los animalitos para evitar que después los abandonen".

Pamela es voluntaria y en su casa, convertida en un refugio temporal, alberga a 16 perros. "Así es cómo trabajamos porque no tenemos el presupuesto para tener un espacio físico propio. Por suerte hay varias colaboradoras que hacen lo mismo que yo y es así como podemos ayudar a perros y gatos".

Para mantenerlos buscan dinero mediante la venta de productos como llaveros, agendas, esferos. Y es que además de cuidar de los animales también les colocan sus primeras vacunas y los desparasitan.

Pamela contó que también trabajan en proyectos. Uno de ellos consisten en ayudar a la fauna de Manabí, golpeada por el terremoto del pasado 16 de abril. "Queremos hacer campañas de esterilización".

La Feria de Bienestar Animal fue una iniciativa de Jacobo Hidalgo, gestor cultural, quién aseguró que las personas se han vuelto más solidarias con las mascotas. Cree también que aquello ha sido fruto del esfuerzo de las organizaciones que luchan para que perros y gatos tengan una mejor calidad de vida.

La Feria se realizó después de varios meses de trabajo con el apoyo de la empresa privada. Sin embargo, para financiar ciertos costos la organización estableció un valor por la entrada: USD 2,50 adultos y USD 1 niños. Parte del dinero recaudado, contó Hidalgo, se entregará a las organizaciones que trabajan en la zona afectada por el terremoto.

Las puertas de la feria se abrirán a las 10:00 y se cerrarán a las 18:00. El día de ayer, 21 de mayo, acudieron cerca de 6 000 personas, según los registros de Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)