2 de agosto de 2016 17:42

Una feria interactiva de deportes en el Bicentenario

El ciclista Martín Sáenz, del equipo de Aventura de Movistar, será uno de los atletas presentes en la feria. Foto: Archivo EL COMERCIO

El ciclista Martín Sáenz, del equipo de Aventura de Movistar, será uno de los atletas presentes en la feria. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Con la presencia de 60 expositores se cumplirá la primera Feria Interactiva de Deportes, del 4 y 7 de agosto de 2016. El punto de encuentro será en el Centro de Convenciones Bicentenario, al norte de la ciudad.

En ese lugar se reunirán promotores de disciplinas tradicionales como el fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo; y entrenadores de sistemas de entrenamiento alternativos como el crossfit, TRX, insanity.

En ese mismo espacio estarán propietarios de centros de acondicionamiento, boxes -como se conoce a los lugares donde se entrena crossfit- y de gimnasios tradicionales. Además se contará con la presencia de tiendas de ropa deportiva de marcas nacionales e internacionales y proveedores de productos saludables.

Todos ellos llegarán con promociones y descuentos en beneficio de los amantes del deporte. Adicional, contó Roberto Weiser, promotor de esta cita, los visitantes tendrán acceso a una zona en los exteriores del Centro de Convenciones en la que se realizarán clases demostrativas de yoga, pilates, insanity, escalada, ciclismo, entre otras. En total serán 20 actividades a disposición de los visitantes. Podrán participar personas de todas las edades.

Los pequeños del hogar, por ejemplo, tendrán una pista de arena para practicar ciclismo, mientras que los más grandes podrán poner a prueba sus habilidades para ascender por un muro de escalada.  Entre semana, las puertas del Centro de Convenciones se abrirán a las 10:00, mientras que el fin de semana las actividades arrancarán a las 08:00.

A partir de ese momento intervendrán especialistas: nutricionistas, entrenadores, médicos, entre otros, en una serie de charlas abiertas que se realizarán a lo largo del día.  El montañista y motivador Iván Vallejo, por ejemplo, figura como uno de los invitados de honor. También estará el ciclista Martín Sáenz, del equipo de Aventura de Movistar, y una decena de jugadores de fútbol de equipos como Independiente del Valle, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria.

Los nombres de los invitados se darán a conocer en el transcurso de los días a través de las distintas redes sociales.  El costo de la entrada es de USD 2. El ingreso de niños hasta los 15 años, personas de la tercera edad y con discapacidades es libre.

Weiser también contó que los visitantes tendrán a disposición un patio de comidas dentro del Centro de Convenciones. En los exteriores, en cambio, estarán ocho 'food trucks' que ofrecerán helados, platillos colombianos, ecuatorianos y mexicanos.
La organización espera convocar a 30 000 personas durante los cuatro días de feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)