5 de agosto de 2014 09:08

Ismael Cala y la trilogía Blue Jeans arrasaron en la Feria del Libro en Lima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Lima

La Feria del Libro de Lima (FIL Lima) albergó a 448 700 personas en su 19 edición, que duró del 18 de julio al 3 de agosto, con lo que se superó en 18 000 la cifra de asistentes del año pasado, informó hoy la Cámara Peruana del Libro en un comunicado.

En la feria se realizaron negocios por USD 3 750 000 y los libros más vendidos, con 1 950 ejemplares, fueron los de la trilogía Blue Jeans: '¿Puedo soñar contigo?', 'No sonrías que me enamoro' y '¡Buenos días princesa!'.

Esta colección juvenil relata la historia de los integrantes del club de los incomprendidos, donde se entrelaza la amistad junto a amores, problemas y secretos.

Otros libros populares en la feria fueron el del periodista cubano Ismael Cala, 'El poder de escuchar' (1 200 ejemplares), 'Capitán calzoncillos' (1 000) del estadounidense Dav Pilkey y 'El éxito está en tus manos' (1 000) de la conductora peruana Gisela Valcárcel.

Asimismo, se distinguieron 'La salud hecho fácil' (650) del oncólogo Elmer Huerta, 'El poder del ayuno' (650) de José Luis Pérez Albela, el ensayo 'Historia de la corrupción' (630) de Alfonso Quiroz y 'Caiga quien caiga' (630) del exprocurador José Ugaz.

En el campo de la gastronomía, destacaron 'Ceviche Power' del cocinero peruano Gastón Acurio y '100 lugares para tomarse un pisco en Lima' de la periodista Catherine Contreras.

Para el presidente de la Cámara del Libro, Germán Coronado, esta edición de la feria, que tuvo a Chile como país invitado, fue un éxito,

"La gran acogida que ha tenido esta edición de la FIL Lima nos compromete a continuar desarrollando esfuerzos para brindar cada año una mejor programación cultural", manifestó Coronado.

La FIL Lima recibió a 50 escritores extranjeros, 19 de ellos chilenos, entre los que destacaron Antonio Skármeta, Pablo Simonetti y Diego Zúñiga.

También participaron los estadounidenses Susan Orlean y Valeri Miles, los colombianos Jorge Franco y Dasso Saldívar y los españoles Javier Cercas y Xavi Ayén.

Como parte de los escritores locales se presentaron Alonso Cueto, Marco Martos, Augusto Higa, Jeremías Gamboa y Gabriela Wiener, entre otros.

En los 14 000 metros cuadrados que ocupó la FIL Lima en el Parque Los Próceres del distrito de Jesús María, se ubicaron 151 estands y auditorios donde se celebraron actividades como charlas, presentaciones y conciertos.

Las actividades culturales más concurridas fueron la presentación de 'El poder de escuchar', de Ismael Cala, y la conferencia 'Cómo conocer el cáncer' del Dr. Elmer Huerta, así como la dramatización de la novela 'Maldita ternura de Beto Ortiz', según se precisa en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)