17 de May de 2014 17:24

Una feria conmemoró el Día del Reciclaje en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Una feria de reciclaje se realizó esta mañana en el Parque Samanes de Guayaquil, como celebración del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora hoy, 17 de mayo.

Rafaela Orrantia, gerenta de responsabilidad social y ambiental de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, dijo que el objetivo de este evento fue invitar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre esta práctica beneficiosa para el medio ambiente.

10 estands de distintas organizaciones y empresas presentaron sus proyectos e iniciativas. Una de ellas fue Puerto Bambú, que creó un prototipo de bicicleta que combina los materiales tradicionales con el bambú. Según Rafael López, diseñador de este vehículo de dos ruedas, esta caña es igual de liviana que el acero pero es más flexible. Dentro de unos meses este producto se comercializará en el país.

Otra iniciativa es la de Pilar Piana, que dirige EcoHuellas, una productora de contenidos multimedia enfocada en temáticas ambientales. Paralelo a las exposiciones se realizaron actividades dirigidas a niños y niñas. Ellos tuvieron la oportunidad de crear objetos reciclados con sus manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)