8 de August de 2010 00:00

Una feria comunitaria para cuidar al cóndor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el zoológico de Guayllabamba, a 29 km de Quito, se desarrollará la primera feria comunitaria por la conservación del cóndor, el puma y el oso. La Fundación Zoológica de Ecuador, la comuna de Zuleta y la Fundación Galo Plaza Lasso , organizadores de la feria, invitan al acto que se realizará del viernes 13 al domingo 15.

Los asistentes compartirán con las personas de la comunidad de Zuleta, quienes trabajan por la conservación de su entorno. También sobre los proyectos que mantienen como la iniciativa de cría de alpacas, la asociación de bordados, talabartería, turismo comunitario, tallado en madera, producción de quesos y otros derivados de la leche.

En la programación se conocerá del proyecto Cóndor en el cual los comuneros participan activamente apoyando a la protección de esta especie, manteniendo a los individuos localizados en el páramo de la comuna.

Con el apoyo del Proyecto Páramo Andino se desarrolló un Plan de manejo integral del Páramo de Zuleta, el cual presenta un diagnóstico del estado de sus recursos, amenazas y estrategias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)