4 de octubre de 2014 12:27

Una feria astronómica se realiza en Quito

Una feria para los aficionados a la astronomía en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Una feria para los aficionados a la astronomía en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Tecnología

Durante este fin de semana (4-5 de octubre), las personas aficionadas a la astronomía podrán disfrutar de actividades relacionadas al espacio en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), de Quito. 

Este evento se realiza en el marco de la Semana Mundial del Espacio que se conmemora desde el 4 al 10 de octubre y que fue declarado por Las Naciones Unidas.

A escala mundial se realizan varias actividades con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association) con el objetivo de celebrar en todo el mundo las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Dentro de las actividades que se realizarán durante este sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 16:00, los visitantes podrán entrenarse como astronautas a través de un giroscopio y disfrutar de funciones en el planetario móvil. Además la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar, dictará charlas sobre el Sistema Solar y los astros.

Para que los aficionados a la astronomía puedan disfrutar en familia también se han preparada talleres y obras de teatro relacionadas al espacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)