12 de junio de 2014 21:31

Una feria para los amantes de la música análoga

Vinilos. archivo / el comercio

A pesar del cambio tecnológico, los discos de vinilo se mantienen en el mercado musical. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Luis Fernando Orquera. Redactor

Es una tendencia certera: los discos de vinilo empezaron a resurgir con fuerza dentro del mundo de los coleccionistas de música y para los melómanos del Ecuador tal premisa no es la excepción.

Por eso la llegada de una feria en donde exista la posibilidad de comprar, vender o intercambiar discos de acetato es tan emocionante para este público, tal como Disneylandia lo es para un niño.

Esta feria tendrá lugar en el Centro Comercial El Recreo, local Comisariato del Celular (junto al patio de comidas de la segunda etapa), desde hoy (13 de junio de 2014) hasta el domingo.

De 10:00 a 20:00, los asistentes al festival no solo podrán ‘vitrinear’ música en este formato clásico sino que durante los tres días del evento podrán escuchar el sonido y la calidez que solo el vinilo puede ofrecer. Para tal motivo estarán presentes los DJ Diego Molina, Franklin Torres, Mario Ola, Alberto Serrano y Bladymiro Loza, quienes pincharán acetatos con música de los 60, 70, 80 y 90, en diferentes géneros como funk, disco, rock, heavy y más.

Otro aspecto importante del evento es que aparte de los más de 2 000 vinilos que estarán en exposición -con precios que van desde los USD 5 en adelante- hay cuatro tiendas especializadas en material de colección que va desde picture discs (discos con gráficos en la parte donde toca la aguja), CD, DVD, libros, revistas, camisetas y mercadería oficial.

Las tiendas que estarán exponiendo en el evento son Music Service, The Other Side Cult, Verde Imagen y Arise Rock Music de Guayaquil.

Los vinilos fueron el formato que dominó en la experiencia de escuchar música desde mediados del siglo pasado. Su dominio se vio amenazado por la llegada de los discos compactos y la tecnología láser y digital que despegó desde los años 80.

Sin embargo, los sistemas análogos para escuchar música tuvieron un resurgimiento desde inicios del nuevo siglo, especialmente en el circuito de los DJ que prefieren el sonido y la técnica de pinchar discos con un tornamesas en lugar de una computadora. Además, los coleccionistas y los melómanos empezaron su camino de regreso a este formato por considerar que la experiencia sonora a través de este medio es superior a las opciones de la nueva era.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)