26 de noviembre de 2014 16:00

La manera de experimentar la felicidad cambia con los años, según estudio

El sentimiento de felicidad con el paso de los años, según estudio. Foto: freeimages.com

El sentimiento de felicidad con el paso de los años, según estudio. Foto: freeimages.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

En un estudio realizado por Cassie Mogilner, profesora de Marketing de la escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, se descubrió que el tiempo juega un papel fundamental en el sentimiento de felicidad de las personas.

Una de las variables que se tomó en cuenta en la investigación fue, ¿de qué manera la edad y el total del tiempo que las personas creen que les queda de vida influyen en la manera de experimentar la felicidad? Así, ésta demostró que la edad sí influye en la manera que tienen las personas de apreciar ese anhelado sentimiento.

Para la realización del estudio se analizó la forma cómo las personas expresan su felicidad en sus blogs personales. El equipo de investigación analizó millones de blogs, según detalla el portal de la escuela de Wharton. "Siempre que alguien escribía 'soy feliz' o 'me siento feliz', estudiábamos el contenido de esa expresión emocional", aseguró Mogilner.

El estudio reflejó que había dos tipos de felicidad que se destacaban. Una de ellas estaba asociada al entusiasmo y la otra, a un sentimiento de tranquilidad.

Se concluyó además que las personas, en la adolescencia, en la franja de los 20 años, expresaban mucho más un sentimiento de felicidad asociada al entusiasmo que a la tranquilidad.

En tanto, que lo individuos en la franja de los 30 años estaban entre los dos tipo de felicidad. Por otra parte, las personas de la franja de los 40, 50 o 60 años y más, demostraban un tipo de felicidad mucho más asociada a la tranquilidad que al entusiasmo. Esto demostró que la manera que tenemos de experimentar esta sensación cambia a lo largo de la vida, señala el portal.

Después de la investigación "se concluyó de que cuando una persona de 20 años dice 'Estoy feliz', y cuando otra de 60 dice lo mismo, ellas, probablemente, están sintiendo cosas muy diferentes. Una de ellas estará entusiasmada; la otra estará sintiendo una gran sensación de tranquilidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)