4 de julio de 2017 10:24

Colegiales rendirán supletorio del Ser Bachiller el próximo 18 de julio

Colegiales que no obtuvieron el puntaje mínimo de 7 sobre 10 para aprobar el Ser Bachiller rendirán el supletorio de la prueba el próximo 18 de julio de 2017. Así lo confirmó Harvey Sánchez, director del Ineval. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Colegiales que no obtuvieron el puntaje mínimo de 7 sobre 10 para aprobar el Ser Bachiller rendirán el supletorio de la prueba el próximo 18 de julio de 2017. Así lo confirmó Harvey Sánchez, director del Ineval. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 19
Indiferente 5
Sorprendido 23
Contento 15
Valeria Heredia

Ya hay fecha para rendir los supletorios del Ser Bachiller. El próximo martes 18 de julio de este 2017, los colegiales tendrán otra oportunidad si no completaron el 7 sobre 10 en alguna materia del test, que es equivalente al examen de grado.

El Ser Bachiller se fusionó desde marzo con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Ahora es un requisito de graduación para los chicos de tercero de bachillerato y el pasaporte para conseguir un cupo a la educación superior.

Pese a que aún no se cuenta con datos de cuántos estudiantes no lograron obtener el puntaje mínimo: 7 sobre 10, el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Harvey Sánchez, confirmó que los supletorios se darán en la fecha indicada.

Ese mismo día, los estudiantes conocerán las calificaciones de su prueba, que es similar a la que rindieron días atrás. Este examen tiene el mismo número de preguntas.

Pero, ¿qué pasa si no consiguen el puntaje? Según Sánchez, las personas que no alcancen los puntos necesarios deberán rendir nuevamente el examen en el próximo Ser Bachiller. Eso no implica que pierdan el año. “Ellos ya aprobaron todo. Solo está pendiente el examen de grado”, sostuvo.

En este lapso de tiempo, los chicos pueden apelar el puntaje alcanzado, explicó el Director del Ineval. El proceso lo pueden realizar por medio de su cuenta en la página Ser Bachiller.

Días atrás Gabriel Gordillo, presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Mejía, cumplió con la evaluación del Ser Bachiller. Él obtuvo 114 aciertos de 155 preguntas. Ese puntaje le sirve para su nota de grado, ya que se toma en cuenta los aciertos en las áreas de Matemática, Ciencias, Historia y Lenguaje. El puntaje no fue el esperado por Gordillo, pero le pareció que “es bueno”.

El Director del Ineval además informó que acabaron formalmente con la evaluación a los estudiantes. Sin embargo están a la espera de reportes o solicitudes de inasistencia a la prueba por casos fortuitos o de causa mayor. Quienes estén en esta situación rendirán la prueba el próximo domingo 9 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (99)
No (25)