2 de enero de 2018 09:41

Clases suspendidas por corte de agua en Quito se recuperarán los sábados 13 de enero y 10 de marzo de 2018

Inicio de clases en el colegio Andino, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Los planteles educativos que perdieron clases por el corte de agua en Quito el pasado 6 de diciembre de 2017 deberán recuperar las jornadas los días 13 de enero y 10 de marzo de 2018. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 15
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito informó que las clases suspendidas por el corte de agua en la capital se recuperarán los sábados 13 de enero y 10 de marzo del 2018. La resolución es para los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales.

En el documento con fecha del 18 de diciembre del año pasado se explica que los establecimientos que cerraron sus puertas el jueves 7 y viernes 8 de diciembre del 2017 deberán recuperar los dos días indicados.

Esto corresponde a aquellos que se encuentran desde la avenida Quitumbe Ñan, en el sur, hasta las Naciones Unidas, en el norte. Se incluyó a Conocoto, Miravalle y Tanda. En total fueron 646 instituciones educativas, ubicadas en los distritos 4, 5, 6, 7 y 8.

Sin embargo hubo planteles que suspendieron sus actividades un día - viernes 8 de diciembre- por disposición del ministro de Educación, Fander Falconí. Ellos deberán asistir únicamente el sábado 13 de enero. En total deben recuperar clases 1 420 planteles.

La ciudad fue afectada en diciembre por un corte de agua producto de un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, en el sur de Quito. La tierra y las piedras afectaron el canal de agua, que abastece a estos sectores de la capital.

El hecho hizo que el Ministro de Educación suspenda las clases en todos los planteles del Distrito Metropolitano (con excepción del noroccidente) para velar por la salud de los estudiantes.

Según el cronograma de actividades, los chicos deben cumplir 200 días laborales. Estos son distribuidos en dos quimestres.

En la resolución, además, se explica que los directivos y docentes deberán planificar las actividades para esos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (19)