24 de julio de 2017 09:10

La postulación para universidades públicas arrancará el 31 de julio

Los estudiantes que esperaban graduarse rindieron la prueba Ser Bachiller del 28 de junio al 3 de julio. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Los estudiantes que esperaban graduarse rindieron la prueba Ser Bachiller del 28 de junio al 3 de julio. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Sociedad

El proceso de postulación para ingresar a la universidad o a un instituto técnico o tecnológico se hará en dos fechas. La primera arrancará el lunes 31 de julio y concluirá el viernes 4 de agosto de 2017.

En este período, los aspirantes que ya tienen el puntaje de las pruebas Ser Bachiller pueden escoger entre una y cinco carreras en orden de prioridad. Para hacerlo, tienen que ingresar a la página web y seleccionar la carrera de su elección.

En el sistema aparecerán varias opciones como jornada, modalidad y campus en las diferentes instituciones de educación superior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El siguiente paso es la aceptación del cupo. Esto se realizará desde el 7 hasta el 10 de agosto. En este lapso, el aspirante podrá aceptar o rechazar el cupo asignado.

Si una persona no obtuvo un cupo, el sistema vuelve al proceso de asignación. Esto implica que el aspirante debe revisar constantemente su cuenta para verificar si tiene un cupo. Así se podrá aceptarlo o rechazarlo.

Esto se realizará durante tres días, es decir, desde el 13 al 16 de agosto.

La segunda postulación será del 17 al 21 de agosto. “En caso de que no hubieras obtenido un cupo, habrá una nueva oportunidad”, se explicó en un comunicado de la entidad. Con ello, la aceptación de los cupos de la nueva postulación se hará en dos fechas. La primera será del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre próximos.

Si el alumno aceptó el cupo, tiene que comunicarse con el centro educativo para conocer las fechas de matriculación, los requisitos y el inicio de clases. En esta ocasión, la Senescyt elaboró un modelo para la asignación de cupos, que se basa en los méritos. Es decir, ya no hay un puntaje mínimo para entrar a la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (8)