25 de enero de 2018 18:08

¿Cuándo se estrenan en Ecuador las películas nominadas al Oscar?

Película Fecha de estreno en Ecuador
'Darkest Hour' 19 de enero del 2018
'Call me by your name' 26 de enero del 2018
‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ 2 de febrero del 2018
'The Post' 16 de febrero del 2018
‘Phantom Thread’ 23 de febrero del 2018
La forma del agua 23 de febrero del 2018
'Lady Bird' 9 de marzo del 2018
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El anuncio de los nominados a los premios Oscar el pasado 23 de enero del 2018 avivó las expectativas por conocer a los nuevos ganadores de la codiciada estatuilla dorada.

Luego de revelar la lista de nominados, los aproximadamente 8 400 integrantes de la Academia de Cine de Estados Unidos tienen hasta el 21 de febrero para suscribir sus votaciones.

La gala de premiación de la nonagésima edición del Oscar se realizará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles.

Entre las 24 categorías en competencia, la de Mejor película es una de las que genera mayor interés. Este año se han seleccionado nueve largometrajes que entrarán en competencia en esta categoría.

'Ladybird', una de las películas nominadas a  la 90 edición de los Oscar, se estrenará en Ecuador el 9 de marzo del 2018. Foto:  EFE/ Merrick Morton/ A24.

'Ladybird', una de las películas nominadas a la 90 edición de los Oscar, se estrenará en Ecuador el 9 de marzo del 2018. Foto: EFE/ Merrick Morton/ A24.


Aunque todos estos filmes ya tuvieron su premiere en festivales y salas de cine en Estados Unidos, las recientes nominaciones las vuelven a poner a la vista de distribuidores y exhibidores de otros países.

En el Ecuador, dos de estas cintas ya pasaron por la cartelera, mientras que las siete restantes tienen previsto su estreno hasta mediados de marzo. ‘Dunquerque’, el drama bélico dirigido por Christopher Nolan y ‘Get Out’('Huye'), el thriller de suspenso con el que Jordan Peele hace su debut en la dirección tuvieron su estreno nacional en el 2017.

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Video: YouTube, cuenta: UIP Argentina

‘Darkest Hour’ (‘Las horas más oscuras’) está en la cartelera nacional desde el pasado 19 de enero. El drama bélico dirigido por Joe Wright sigue los pasos de Winston Churchill, quien asume el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña en uno de los momentos más complejos durante la Segunda Guerra Mundial.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx

Después de que ‘Moonlight’ se quedara el año pasado con el premio a Mejor película, las producciones de temática Glbti recobran fuerza en la competencia más importante de Hollywood, y a partir de este viernes 26, ‘Call me by your name’ (‘Llámame por tu nombre’) se estrenará en el circuito comercial del país.

El drama romántico del italiano Luca Guadagnino celebra el descubrimiento del primer amor y el despertar de la sexualidad a través de la historia entre Elio y Oliver.

Video: YouTube, cuenta: SonyPicturesMéxico

La siguiente nominada a Mejor película que aparecerá en la cartelera ecuatoriana será ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ (‘Tres anuncios por un crimen’), a partir del 2 de febrero.

Se trata de una comedia negra dirigida por Martin McDonagh y que gira en torno a una mujer que decide iniciar una campaña en contra de la policía de su pueblo, a la que acusa de incompetencia e indiferencia frente al asesinato de su hija.

Video: YouTube, cuenta: 20th Century Fox LA


Le sigue el estreno de ‘The Post’ (‘The Post: los oscuros secretos del Pentágono’), un drama de Steven Spielberg, quien se basa en los hechos reales que llevaron a dos de los más importantes periódicos de Estados Unidos a tomar posición en defensa de la libertad de expresión, al informar sobre un sistema de encubrimiento masivo de información por parte del Gobierno.

Video: YouTube, cuenta: UIP Argentina

Febrero cierra con el estreno de ‘Phantom Thread’ (‘El hilo fantasma’), previsto para el 23 de febrero. Un filme de Paul Thomas Anderson ambientado en el Londres de los años 50, cuando la vida de uno de los modistos más cotizados y exclusivos de Londres cambia por completo al conocer a una sencilla muchacha que se convierte en su musa y amante.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx


Esa misma semana (23 de febrero) llega a los cines ‘La forma del agua’. La cinta del mexicano Guillermo del Toro que dio la sorpresa en las nominaciones al Oscar de este año, al obtener 13 candidaturas. La fábula romántica sigue la historia de amor entre una mujer muda que trabaja como conserje y un hombre anfibio.

Video: YouTube, cuenta: 20th Century Fox LA


Para el 9 de marzo está previsto el estreno de ‘Lady Bird’. La única cinta dirigida por una mujer (Greta Gerwig) que compite como Mejor película este año y que pone en escena la compleja relación entre una madre cariñosa pero sobreprotectora y su hija que intenta encontrar su propio destino al mudarse para cursar el último año de colegio lejos de su familia.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx


Una serie de estrenos programados en el circuito comercial del país, que ofrece una buena oportunidad a los fanáticos del cine para conocer de cerca a los mejores filmes nominados de este año y aumentar la expectativa por la premiación.

¿Cuál de estas películas debe llevarse el Oscar? Deje su voto en este especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)