17 de January de 2014 12:22

La fauna y flora de la laguna de Yahuarcocha es amenazada por un crustáceo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2

El crustáceo que apareció en la laguna de Yahuarcocha, en Ibarra, en el norte de Ecuador, es una especie depredadora. Según el Instituto Nacional de Pesca (INP), se trata de la langosta Procambarus Clarkii, una variedad que pone en riesgo a la flora y fauna del complejo lacustre.

Hace cuatro meses aproximadamente la pesca recreativa cambió a los peces tilapias y carpas por el nuevo residente que apareció en Yahuarcocha. Inclusive aumentó el número de personas que se dedican a la captura de esta nueva variedad que se adaptó rápidamente a las aguas.

[[OBJECT]]

Foto: Cortesía de Roy García

Sin embargo, hay preocupación en las autoridades del Municipio de Ibarra, Prefectura de Imbabura y los ministerios de Ambiente, Agricultura y Salud. Ellos solicitaron un análisis de esta variedad para medir sus efectos. Una vez que el INP determinó que se trata de una especie altamente depredadora, se alistan para eliminarla de las aguas.

Paralelamente, se recomendó que para consumir esta langosta se la debe coser, al menos, por 10 minutos para evitar infecciones gastrointestinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)