20 de noviembre de 2014 12:57

Fase de registro escolar culminará el 13 de diciembre

En los últimos 10 años la educación mejoró en Latinoamérica, sin embargo es necesario superar la desigualdad entre sectores y clases sociales. Foto: Archivo EL COMERCIO

El registro permitirá conocer cuántos menores desean acceder a los colegios estatales. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Nancy Verdezoto

El 13 de diciembre terminará la fase de registro de los niños y jóvenes que deseen ingresar por primera vez al sistema de educación fiscal.

Este proceso se inició hace un mes y se lo realiza en las sedes del Registro Civil de todo el país. Para ello, esta institución asignó automáticamente el número de cédula a los 562 000 niños entre los 2 y 17 años, que permitirá efectuar el número de registro escolar.

Con este registro se conocerán cuántos menores desean acceder a los colegios estatales, para luego proceder con las inscripciones y asignación de los cupos para los distintos planteles educativos.

En el registro no se reservará un cupo para los colegios y escuelas, solamente se toma nota de los datos de las personas que deseen integrarse al sistema público.

La fase de inscripción se realizará del 5 al 24 de enero del próximo año y la fase de consulta sobre las instituciones de educación a las que fueron asignados los niños y jóvenes iniciará del 18 al 28 de febrero.

Para conocer el número de cédula asignado a los niños se debe ingresar en la página web del registro civil  y dar clic en la opción ‘Consulta de datos en Línea’

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)