30 de junio de 2016 00:00

Farruquito presenta un show ‘improvisao’ en Quito y Guayaquil

El sevillano de 33 años está a cargo de la academia de baile de su abuelo, Farruco.

El sevillano de 33 años está a cargo de la academia de baile de su abuelo, Farruco. Foto: Cortesía Farruquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Cantos, guitarras, bailes y mucha improvisación forman par­te del espectáculo denominado ‘Improvisao’, que el artista sevillano Farruquito presentará en Quito y en Guayaquil desde el jueves 29 de junio al sábado 2 de julio de 2016.

El bailaor, quien ha sido considerado uno de los mayores representantes del flamenco del último siglo por The New York Times, define a este como su show más personal y el que más lo apega a sus raíces culturales y en el que transmite su herencia gitana pura.

Ha pasado toda su vida tratando de mostrar al público qué es el flamenco en realidad, y él lo define como “un baile íntimo, auténtico y visceral, que no se rige por guiones ensayados”.

Cuando tenía 15 años creó su primera obra, titulada ‘Raíces flamencas’ y, desde entonces, no ha dejado de sorprender a sus fans con interpretaciones a través de la improvisación.

El sevillano también dicta clases de este baile tradicional en su natal España, en una academia que fue fundada por Farruco, su abuelo, quien dedicó toda su vida a transmitir el flamenco más puro. “Lo que se debe transmitir es lo que es uno mismo. No hay una fórmula indicada y única para bailar flamenco”, explica.

Farruquito debutó en la escena internacional cuando tenía cinco años, en el espectáculo ‘Flamenco Puro’, en Broadway. Actuó junto a las más legendarias figuras de este baile, entre ellas los integrantes de su familia.

Estrenará ‘Improvisao’ en dos ciudades del país. En Quito las funciones son el jueves 29 de junio  y el viernes 30 de junio de 2016, y en ellas pondrá en escena una hora y media de fiesta flamenca y canto.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Sucre, a las 19:30, y hay tres localidades a la venta en Ticketshow: luneta (USD 50), palco (USD 80) y platea (USD 120). Este sábado 2 de julio será el turno de Guayaquil, pues el español Farruquito llegará al Teatro Sánchez Aguilar y los boletos están disponibles al mismo costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)