2 de abril de 2016 13:28

Fármacos anti colesterol ayudan a personas sanas a prevenir riesgos cardíacos, según estudio

Un estudio del American College of Cardiology descubrió que los fármacos para  el colesterol reducen los problemas cardíacos. Foto: Pixabay

Un estudio del American College of Cardiology descubrió que los fármacos para el colesterol reducen los problemas cardíacos. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

Un estudio internacional develado este sábado, 2 de abril de 2016, señaló que las personas sanas podrían reducir el desarrollo de problemas cardíacos con fármacos para reducir el colesterol, conocidos como estatinas.

Los hallazgos se produjeron luego de tres pruebas que incluyeron a más de 12 000 personas en 21 países y fueron divulgados en la conferencia del American College of Cardiology, en Chicago.

Hasta el momento, las estatinas eran recomendadas fundamentalmente para personas con alto riesgo de enfermedades cardíacas, que matan a 18 millones de personas anualmente en el mundo y causan 50 millones de ataques cardíacos e infartos.

"Las implicaciones son muy grandes", dijo el investigador Salim Yusuf, profesor de Medicina de la Universidad de McMaster.

"Creo que ciertamente deberíamos considerar el uso de estatinas en forma mucho más amplia de lo que hemos hecho hasta el momento", agregó.

Las pruebas, llamadas Evaluación de Resultados de Prevención Cardíaca-3 (HOPE-3 por su sigla en inglés), fueron las primeras de su tipo en analizar el impacto de las estatinas, a veces en combinación con medicamentos para bajar la presión sanguínea y otras veces con un placebo, en una muestra mundial de población amplia y diversa.

Las personas incluidas en las pruebas eran consideradas "con riesgo intermedio de desarrollar enfermedades cardiovasculares" debido a que contaban con al menos un factor de riesgo, como ser fumadores, tener una cintura amplia o una historia familiar de estas enfermedades.

No obstante, ninguno había sido diagnosticado con enfermedades cardíacas al comienzo de las pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)