27 de July de 2010 00:00

Un fármaco da esperanzas en la lucha contra la obesidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un compuesto similar al fármaco Acomplia de Sanofi-Aventis ayudó a ratones obesos a perder peso y disminuir la grasa y el azúcar en la sangre sin causar efectos psicológicos secundarios. Así lo dijeron investigadores de EE.UU.

Como Acomplia, el fármaco actúa sobre los receptores cannabinoides que se activan tras fumar marihuana, pero el equipo realizó ajustes al compuesto para evitar que cruce al cerebro. Así se redujo el riesgo de depresión, ansiedad u otros problemas neurológicos observados en el medicamento original.

Aunque los ratones obesos no pierden tanto peso con este nuevo compuesto, fue tan efectivo como Acomplia en reducir los cambios metabólicos relacionados con la obesidad. Así lo reportaron investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés) y la Northeastern University en la revista Journal of Clinical Investigation.

La obesidad se ha convertido en una epidemia en EE.UU. y ha causado un enorme aumento en la diabetes y una serie de problemas de salud relacionados. Pero muchos potenciales medicamentos para perder peso han fallado o han sido abandonados por problemas de seguridad. Acomplia fue retirado del mercado . Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)