9 de septiembre de 2015 09:41

Lanzan plan global de cinco años para mejorar gestión del agua y los bosques

La iniciativa ofrece un marco para pasar del debate a la acción a nivel científico, político y económico, según un representante de la FAO. Foto: Pixabay.

La iniciativa ofrece un marco para pasar del debate a la acción a nivel científico, político y económico, según un representante de la FAO. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un plan global de cinco años fue presentado hoy 9 de septiembre en el Congreso Forestal Mundial que se celebra en Durban (Sudáfrica) con el objetivo de mejorar la gestión sostenible del agua y de los bosques.

El responsable del programa de gestión hídrica de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Thomas Hofer, señaló a los periodistas que la iniciativa ofrece un marco para pasar del debate a la acción a nivel científico, político y económico.

Hofer enfatizó que los bosques son esenciales para obtener agua limpia y pidió un aumento de la concienciación sobre el tema y el intercambio de experiencias.

Al menos 25 organizaciones internacionales se comprometieron a implementar el plan, que busca promover la investigación internacional sobre la interacción entre los bosques y el agua, integrar esos dos componentes en las políticas gubernamentales y capacitar a las personas en ese ámbito.

Además, propone distintos proyectos por valor de USD 10,5 millones para investigar los ecosistemas forestales y gestionarlos de manera que contribuyan a combatir el cambio climático y garantizar la disponibilidad de agua, la seguridad alimentaria y los medios de vida, entre otras necesidades.

Durante dos días, expertos y responsables de distintas organizaciones e instituciones internacionales han debatido sobre los últimos acontecimientos científicos y mecanismos políticos relacionados con la gestión de los bosques y el agua.

Este foro forma parte del Congreso Forestal Mundial, que por primera vez se celebra en suelo africano y en esta ocasión está centrado en las inversiones para reforzar el papel de los bosques en la forma de abordar problemas como el hambre, la pobreza o el cambio climático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)