27 de diciembre de 2016 20:23

Fans quiteños de 'Star Wars' recordaron a la Princesa Leia

Una pelea de sables, varios siths que usan la fuerza y elaborados disfraces animaron a una decena de niños de la calle

Una pelea de sables, varios siths que usan la fuerza y elaborados disfraces animaron a una decena de niños de la calle. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (E)

El Club de Fans de 'Star Wars' en Ecuador rindió homenajes a la actriz Carrie Fisher, que dio vida a la Princesa Leia en la popular saga y que falleció este martes 27 de diciembre de 2016 a los 60 años. Además, se hizo un agasajo navideño para niños de la calle, con comida, entrega de regalos y manualidades.

Vestidos de personajes como Darth Vader, Darth Maul, Obi-Wan Kenobi y Bobba Fet, varios de los integrantes del Club asistieron a las afueras del Ministerios de Agricultrua, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) desde las 16:00, donde recordaron al legendario personaje de Leia, que rompió esquemas en la década de los 70.

Una pelea de sables, varios siths que usan la fuerza y elaborados disfraces animaron a una decena de niños de la calle, que fueron reunidos para ser los protagonistas de el agasajo navideño organizado por el programa Da Dignidad, que pretende desaparecer la mendicidad y canalizar las donaciones voluntarias de las personas que deseen apoyar.

La carpa del Club de Fans estuvo receptando donaciones durante la tarde. Desde las 17:30, Xavier Valencia, presidente, hizo la entrega de juguetes en buen estado a los niños. "Sabemos que a veces los niños reciben donaciones de dinero pero, detrás de ellos, hay mafias. La idea de Da Dignidad es recibir aquí lo que se pueda recaudar y entregarlo directamente a los niños que lo necesitan".

Escarlet, de 12 años, hizo una tarjeta con la leyenda "Feliz Navidad, mamá". "La mamá es la persona más importante del mundo. Un papá se puede ir, pero una mamá nunca". Ante el homenaje a la fallecida actriz Carrie Fisher, esta joven comentó que no es una gran fan de 'Star Wars', pero que sí le gustan los personajes femeninos de la saga por ser "tan bonitas y fuertes".

Con una batalla de sables, el Club de Fans recordó al legendario personaje de Leia. Esta princesa se destacó por mantener su belleza y femineidad intactas, pero a eso le sumó independencia y lucha por una causa. "Leia fue diferente en todo aspecto. Era una princesa guerrera, sin dejar de ser hermosa", dice Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)