7 de julio de 2017 17:35

Ministerio de Educación no reabrirá todos los planteles unidocentes

Falconí adelantó que existe una evaluación preliminar sobre la cobertura educativa y la mejora del rendimiento académico resultante de las Unidades Educativas del Milenio (UEM).

Falconí adelantó que existe una evaluación preliminar sobre la cobertura educativa y la mejora del rendimiento académico resultante de las Unidades Educativas del Milenio (UEM). Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

Fander Falconí, ministro de Educación, conformó un equipo de trabajo para analizar los casos específicos de unidades educativas unidocentes que se cerraron. Y que podrían ser reaperturadas y encadenadas de mejor manera a través de un nodo educativo.

En este punto añadió que podría haber soluciones en cuanto al circuito de transporte que también se deben revisar. Negó haber asegurado que se abrirán todos estos centros. Algunos planteles educativos pequeños, con pocos estudiantes, fueron absorbidos por unidades educativas del milenio, en algunas poblaciones del país. Esto provocó que algunos estudiantes deban recorrer más distancias hasta su establecimiento. En la mayoría de casos, el Ministerio financia su movilización.

Algunos padres de familia y dirigentes indígenas han pedido que se reabran instituciones cerradas. Por ello “se está analizando con rigurosidad dónde podría estar situado el problema, para determinar las mejores acciones que permitan ampliar el alcance de la cobertura educativa en el país”.

El titular de la Cartera recordó que no es un problema de todo el país sino de sitios específicos. Y en declaraciones anteriores ha reiterado espera tener una respuesta, con modalidades más flexibles, para el inicio del ciclo lectivo 2017- 2018 en Sierra y Amazonía.

Falconí adelantó que existe una evaluación preliminar sobre la cobertura educativa y la mejora del rendimiento académico resultante de las Unidades Educativas del Milenio (UEM). Esta indica que hay resultados positivos, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Además destacó que la microplanificación territorial en materia educativa es exitosa y ha permitido hacer una gerencia educativa adecuada, gracias a la existencia de zonas de planificación, y la consecuente descentralización de procesos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)