4 de septiembre de 2017 09:58

En el Colegio Consejo Provincial de Pichincha, Ministro de Educación inauguró año lectivo 2017- 2018

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Mariela Rosero

El ministro de Educación, Fander Falconí, declaró inaugurado el año lectivo 2017- 2018, en la Unidad Consejo Provincial de Pichincha, en la Ajaví y Cárdenal de la Torre, en el sur de la capital.

El acto se realizó en el patio principal del plantel, de 35 años de antigüedad, que alberga a 8 700 estudiantes en dos jornadas. De ellos, 50 en bachillerato internacional.

Falconí repitió las tres prioridades para este ciclo: ofrecer una educación de calidad, con capacitación docente y el inicio de programas de mentorías. También dotación de infraestructura, en los cien días de este régimen se inauguraron 25 centros educativos. Y, cero tolerancia a la violación de derechos de niños y adolescentes.

El Ministro aseguró que con su presencia en ese establecimiento del sur busca que la ciudadanía conozca que trabajan por una educación inclusiva. "El sur debe lograr ser el norte en los procesos educativos".

Una de las alumnas del Consejo Provincial, Sofía Reines, dio la bienvenida a sus compañeras y autoridades.

La rectora Jenny Parada resaltó el hecho de que el colegio ya cuenta con Bachillerato Internacional. Y ya tuvo sus primeros 11 diplomados. También agradeció por confiar en la institución a los padres de familia. Les pidió no renunciar a ser los primeros responsables en la educación de sus hijos.

Este lunes 4 de septiembre del 2017 se inauguró el año lectivo en el régimen Sierra y Amazonia, a excepción de Napo, por las inundaciones ocurridas. Se esperaba que 1,5 millones de niños y jóvenes inicien las clases desde hoy de modo escalonado.

A las 12:30, el presidente de la República, Lenín Moreno, estará presente en el acto de inauguración del ciclo en el Colegio Nacional Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)