1 de octubre de 2016 19:48

Fanáticos de Julio Jaramillo recordaron el natalicio del cantante

El canrante Julio Jaramillo habría cumplido 81 años hoy, 1 de octubre de 2016. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO.

El canrante Julio Jaramillo habría cumplido 81 años hoy, 1 de octubre de 2016. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Stives Reyes

Una guitarra y la voz de sus fanáticos sonaron la mañana de este 1 de octubre de 2016 en mausoleo de Julio Jaramillo para recordar el natalicio del cantante.

Con canciones como Nuestro Juramento, No me Toque Ese Vals, Guayaquileña, entre otras; allegados y admiradores del artista, le rindieron homenaje por su cumpleaños 81, en su mausoleo, ubicado por la puerta 13 del Cementerio General de Guayaquil.

Ray Ramos, presidente del club de ‘fans’ de JJ, como era conocido el artista organizó la romería. “Este es un homenaje que le hacemos al Ruiseñor de América”, dijo. Hilda Hermida lució emocionada cantando las canciones. Ella acude al cementerio cada cumpleaños.

En el evento, participó Patricia Jaramillo, hija del cantante, quien se mostró contenta. “Estoy feliz por las muestras de cariño que cada año recibe mi padre”.

A las 08:30, el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil le rindió un homenaje a Jaramillo y al Pasillo Ecuatoriano, con la colocación de una ofrenda floral y un ‘banner’ con la letra de Nuestro Juramento, al pie de su tumba.

Desde 1993, por decreto ejecutivo expedido en el gobierno de Sixto Durán-Ballén, el pasillo ecuatoriano celebra su día el 1 de octubre de cada año. La fecha fue establecida para recordar el nacimiento de Jaramillo, registrado el 1 de octubre de 1935. El cantante es considerado uno de los mayores exponentes del pasillo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)