18 de septiembre de 2014 15:42

Fanáticos de 'Friends' copan café de la serie recreado en Nueva York

Los fanáticos se tomaron fotos dentro y fuera de la recreación del Central Perk. Foto: AFP.

Los fanáticos se tomaron fotos dentro y fuera de la recreación del Central Perk. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 1
AFP

Fanáticos de 'Friends' coparon el miércoles (18 de septiembre) la réplica del café de la famosa serie de televisión estadounidense de los años 1990, instalado en Nueva York y cuya apertura llevó a los más desesperados a acampar la noche anterior.

Central Perk era el lugar donde Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (Matthew Perry) se reunían a diario en la serie para contar sus vidas, amores y traumas laborales, cautivando a millones de televidentes.

Para celebrar los veinte años del lanzamiento de 'Friends, el café fue recreado en Soho, en el sur de Manhattan, y estará abierto hasta mediados de octubre, en un proyecto auspiciado por Warner Bros y Eight O'Clock Coffee.

Andres Pratts, de 27 años y que trabaja en una veterinaria de Manhattan, dijo que ya había fila alrededor de la calle cuando llegó al lugar a las ocho de la mañana. Pratts está tan obsesionado con la serie que llamó Bing a su perro bulldog, en honor a Chandler Bing, y esperaba el miércoles para comprarse un café y disfrutar del lugar.

"Es hermoso. Me encanta que se pueda tomar una foto en el sofá. Me encantan los detalles", afirmó. Sofá naranja, sillón verde y muro de ladrillos a la vista: nada falta en el Central Perk", donde también se exhibe vestuario de los seis personajes principales, fotos y la máquina de café original.

Lauren Greasley, de 30 años y de vacaciones con su novio Richard desde Gales, aseguró que se trataba hasta el momento de lo mejor de sus dos semanas de vacaciones en Estados Unidos. "Es fabuloso. Es realmente bueno", indicó a la AFP mientras tomaba fotos del sofá.

Más visitantes de lo previsto 

El primer episodio de Friends, gran éxito internacional, fue difundido el 22 de septiembre de 1994 en Estados Unidos en NBC. La serie duró diez temporadas y terminó el 6 de mayo de 2004. El último episodio fue seguido por 52,5 millones de telespectadores.

La serie tiene lugar en Manhattan, pero fue filmada en California, en los estudios de Warner Bros en Burbank, con excepción del final de la cuarta temporada en Londres. El barman Gunther -el actor James Michael Tyler- aparecerá ocasionalmente en el bar recreado, donde también se puede escuchar Smelly Cat, la desastrosa canción improvisada en la serie por Phoebe.

Los fanáticos descartaron cualquier sugerencia de que 'Friends', difundida antes de la masificación de internet y los teléfonos celulares, estuviese pasada de moda. Dos chicas brasileñas que trabajan como niñeras en Nueva York, Valva Fernandes (23 años) y Marilia Willrich (22), se tomaron la mañana libre para visitar el lugar y dijeron estar "muy emocionadas" de poder sentarse en el sofá del programa.

Una representante de Eight O'Clock Coffee señaló que más de 250 personas visitaron el Central Perk en las dos primeras horas de apertura."Esto ha superado todas nuestras expectativas", afirmó, explicando que solo ingresaban 50 personas a la vez para evitar que el café estuviese abarrotado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)