6 de julio de 2017 17:00

Famosos acusados de violencia de género

Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas, fue denunciado de agresiones físicas y verbales por exnovia. Foto: Facebook Valentina Henríquez Albornoz

Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas, fue denunciado de agresiones físicas y verbales por su exnovia. Foto: Facebook Valentina Henríquez Albornoz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La reciente denuncia de la exnovia del cantante de la agrupación chilena Los Tetas, Camilo Castaldi, trajo a la memoria algunos casos de violencia de género en los que han estado involucrados personajes públicos. El caso de Tea Time, como también es conocido el músico, salió a la luz el pasado 2 de julio del 2017 cuando Valeria Henríquez publicó en su cuenta de Facebook fotografías de las heridas que le habría causado su expareja.

En el post de la red social, Henríquez contó los episodios de violencia que vivió con Castaldi. Golpes e insultos eran parte de la relación, según la publicación de la joven.

Ante las reacciones que se generaron en redes sociales por el caso, Los Tetas decidieron desvincular a Tea Time de la agrupación. En un comunicado publicado en Facebook el 3 de julio, la banda escribió: “Reiteramos enérgica y categóricamente nuestro absoluto rechazo a todo tipo de violencia en contra de la mujer. Como hijos, parejas y padres de familia, compartimos el profundo pesar y la indignación frente a hechos de esta naturaleza, que no sólo nos entristecen sino que nos llevan a reafirmar sin condiciones nuestro compromiso con los derechos de la mujer”.

La presidenta Michelle Bachelet también habló sobre el caso y dijo que Chile necesita "que las mujeres denuncien para que puedan recibir el apoyo en el trabajo de recuperación, prevención y protección".

Sin embargo, las denuncias a músicos por violencia de género no son algo nuevo.

Un caso que llamó la atención por su viralización en redes sociales fue el de Polina C. que hizo una denuncia que conmocionó al ámbito de la música quiteña, en enero del 2017. Acompañada de fotografías, la joven contó la violencia física que le ocasionaba su expareja Efraín G,.

En las imágenes que compartió Polina se veía su cabeza sin varios mechones de cabello y rasguños en la frente. En la publicación la joven aseguraba haber sido víctima de maltrato desde marzo del 2016 y también señaló que colocó una denuncia formal por las presuntas agresiones.

En el 2014, el puertoriqueño Don Omar fue arrestado en su residencia por amenazar a su entonces novia. El cantante fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, de 26 años. El intérprete de reguetón fue puesto en libertad bajo fianza después de permanecer 14 horas detenido.

Otro sonado caso de violencia de género fue el que vivió la cantante Rihanna con su novio Chris Brown, en el 2009. El ataque dejó a la cantante con el rostro lleno de moretones la víspera de la entrega de los premios Grammy. En ese mismo año, Brown se declaró culpable de agredir a Rihanna y fue sentenciado entonces a cinco años de libertad condicional, un año de terapia psicológica y 180 días de labor comunitaria.

En 1998, el exesposo de Pamela Anderson, el roquero Tommy Lee, estuvo seis meses en la cárcel luego de haberla golpeado mientras ella sostenía a su hijo en sus brazos. El músico se declaró culpable y Anderson presentó la demanda de divorcio eses mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)