29 de diciembre de 2015 20:47

Famosos que fallecieron en 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 25
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El año 2015 dejó algunos tronos vacíos en el mundo del espectáculo. Con el fallecimiento de grandes figuras en el mundo de la música, la cultura, el entretenimiento, la ciencia y tecnología y otras áreas ¿Cuál de estas muertes ha sido la que más le marcó?

Música

Diciembre fue un mes de luto para el rock. Lemmy Kilmister, fundador de la banda Motörhead, falleció debido a un cáncer y Scott Weiland, de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, fue encontrado muerto debido a un paro cardiaco, ocasionado por el consumo excesivo de alcohol y drogas. El mítico cantante y guitarrista de blues, B.B. King, también dejó vacío el trono del jazz a los 89 años. En el mundo del rap, Canserbero (Tyrone González) falleció en un confuso incidente, al lanzarse desde un décimo piso después de apuñalar a un amigo. 

Cine y televisión

En el mundo actoral, una de las muertes que más marcó a la escena fue la de Leonard Nimoy, quien interpretaba al señor Spock en la serie de televisión de ciencia ficción 'Star Trek'. Christopher Lee, quien interpretó a Saruman en 'El señor de los anillos' y al Conde Drácula, entre otros villanos del cine, se suma también a esta lista. La actriz mexicana María Elena Velasco, quien se hizo conocida por interpretar a 'La india María' en distintas películas, falleció en mayo del 2015. La actriz de telenovelas mexicanas Lorena Rojas falleció en febrero a raíz de un cáncer de hígado.

Cultura

La literatura latinoamericana quedó de luto con la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano. El autor de 'Las venas abiertas de América Latina' falleció el 13 de abril de 2015 a raíz de un cáncer de pulmón. Ese mismo día falleció el escritor de origen polaco Günter Grass, ganador de un Premio Nobel de Literatura. 

Ciencia y tecnología

El matemático John Nash murió junto a su esposa en mayo debido a un accidente de tránsito. El académico estadounidense recibió el Premio Nobel de Economía por sus aportes a la teoría de juegos. La película protagonizada por Russell Crowe, 'Una mente brillante', fue basada en la vida de Nash. El mundo de los videojuegos también quedó de luto debido al fallecimiento del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en julio de 2015. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)