10 de octubre de 2014 13:07

Cinco famosos acusados de abuso sexual a menores

Los famosos que fueron acusados de abuso sexual a menores. Foto. AFP e IMDb

Los famosos que fueron acusados de abuso sexual a menores. Foto. AFP e IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

Algunas celebridades están envueltas en escándalos prácticamente a diario. Ellas enfrentan problemas legales, al igual que otros ciudadanos, por robo, abuso de drogas y alcohol y abusos sexuales. Sin embargo, al ser monitoreadas constantemente por sus seguidores y medios de comunicación, sus polémicas darán siempre algo de que hablar.

Estos cinco famosos se enfrentaron a la ley por ser acusados de abuso sexual a menores. Si bien algunos de los casos fueron utilizados para extorsionar a los artistas, y obtener de ellos indemnizaciones económicas u otros beneficios, los procesos judiciales a los que se enfrentaron afectaron su imagen y carrera.

Woody Allen: El aclamado director, guionista, escritor y productor de cine fue acusado, en febrero de 2014, por su hija adoptiva Dylan Farrow, quien explicó en una carta que fue acosada por Allen durante su infancia . El director se defendió asegurando que las acusaciones eran falsas y que no existían pruebas para comprobarlo.

Michael Jackson: El 'Rey del Pop' fue acusado, en dos ocasiones, por menores que acudieron a su rancho ‘Neverland’, ubicado en Santa Bárbara, EE.UU.. Jackson invitaba a los niños al parque de diversiones privado, situado al interior en la propiedad.

La primera acusación llegó en 1993 y la segunda en 2003. En ambos casos el cantante fue declarado inocente por falta de pruebas. Luego de la muerte de Jackson, en 2009,  se supo que el primero de los niños habría tramado el complot junto a su padre para salir de una difícil situación financiera. Jackson tuvo que pagar USD 22 millones en un acuerdo extrajudicial, pues el escándalo lo afectó notoriamente.

Kalimba: El cantante mexicano enfrentó una acusación por abuso sexual a una menor de edad. El hecho supuestamente se dio luego de un evento en Quintana Roo (México), a finales del año 2010. El 10 de enero de 2011, un juez emitió  una orden de prisión contra el  ex integrante de la agrupación OV7, quien estuvo preso mientras los hechos se aclaraban. Actualmente el caso sigue en investigación y de encontrarlo culpable de las acusaciones,  el artista podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.

Roman Polanski: En 1977, el director de cine fue demandado por Samantha Gailey, una joven de 13 años , por abuso sexual. Según Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson para hacerle una sesión de fotos y posteriormente la drogó y abusó de ella. Polanski logró liberarse de esas acusaciones, sin embargo, en 2009 el caso fue reabierto y él fue detenido en Suiza. Pidió disculpas públicas y con eso el caso se cerró.

Stephen Collins: Una grabación presuntamente hecha por la esposa de Collins, en la que le confesaba haber abusado sexualmente de tres menores de edad, llegó a las manos de la Policía de Nueva York. El pasado 8 de octubre se abrió una investigación en contra del protagonista de la serie el 'Séptimo Cielo'. Celebridades como Whoopi Goldberg y Rossie O’Donnell se mostraron afectadas por el caso durante la emisión del programa estadounidense The View.

El actor no se ha pronunciado oficialmente al respecto, sin embargo,  fue despedido de la secuela de la popular comedia ‘Ted’ y de la serie de televisión estadounidense ‘Scandal’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)