2 de octubre de 2014 15:14

Famosas víctimas del ‘celebgate’ amenazan con demandar a Google

Google analiza los correos electrónicos de los usuarios para detectar a usuarios implicados en pornografía infantil. Foto: AFP

El gigante tecnológico podría enfrentar una demanda de USD 100 millones por no haber detenido al difusión de las fotos de las celebridades. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Representantes legales de las famosas víctimas del ‘celebgate’, han amenazado con demandar a Google por USD 100 millones por no haber frenado la difusión de sus fotos íntimas filtradas en la web.

Marty Singer, quien representará una docena de las celebridades afectadas escribió a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, al ex director ejecutivo Eric Schmidt y a los abogados del buscador acusándolos de un "comportamiento descaradamente falto de ética, según publica el diario El Mundo de España. Otros representantes acusan a la empresa de haber ganado "millones mediante el abuso de mujeres".

Según The Guardian, Singer también acusa al gigante tecnológico de haber fallado al no actuar responsablemente y de haber “acomodado, facilitado y perpetuado una conducta ilegal”.

"Google sabía que las imágenes eran propiedad robada, privada y confidencial. Que las fotos y videos fueron obtenidos de manera ilegal y publicados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas. Sin embargo, Google ha hecho poco o nada para detener estas violaciones", escribe en la carta.

El Mundo publicó que Singer habría enviado un aviso hace cuatro semanas para que las imágenes fueran retiradas, sin embargo, se siguen encontrando fotografías en Blogspot y YouTube, ambas propiedad de Google.

Marty Singer, conocido también como el Pitbull legal, según TMZ, es parte del bufete de abogados Lavely & Singer y es conocido por haber representado a celebridades como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Demi Moore, Celine Dion y Jim Carey. Los clientes acuden a él para silenciar declaraciones no deseadas en la prensa y otros medios. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)