20 de diciembre de 2015 11:50

Familiares y amigos felicitaron a Camila Marañón, una de las 20 finalista del Miss Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

En Chone gritaron la inclusión de Camila Marañón en el top 20 del Miss Mundo 2015 como un gol de la Selección Nacional de Fútbol. Así lo contó el padre de la ecuatoriana, Julio Marañón quien contó que 30 personas entre familiares y amigos de Camila se agolparon en torno a un computador a ver por internet la gala de elección del certamen.

La familia, que en un inicio tuvo inconvenientes para observar la transmisión, captó finalmente por internet la señal de un canal colombiano en “una mezcla de esperanza, alegría y júbilo” en la ciudadela Los Chonanas, del cantón manabita.

María Camila Marañón Solórzano, de 20 años se ubicó entre las 20 mejores candidatas del concurso de belleza internacional realizado en Sanya (China), aunque quedó fuera de las 11 finalistas, la mañana del sábado 19 de diciembre.

Camila logró meterse entre las tres participantes de América del Sur (con Guayana y Brasil) en la etapa final de la competencia, a pesar de que en la semana previa sufrió una infección en el ojo derecho que la mantuvo con el parpado cerrado durante cuatro días.

Video: Youtube / Canal: Miss Ecuador


“Tuvo una fuerte inflamación en el ojo, como se ve en las fotos. El médico le recomendó reposo absoluto, pero ella cumplió con la agenda del Miss Mundo porque las diferentes competencias eran válidas para la puntuación final”, contó el padre de la Miss World Ecuador 2015, y exreina de Chone (Manabí). “Camila se liberó de complejos y asumió toda la responsabilidad de representar al Ecuador”.

La ecuatoriana estuvo una semana enferma del total de un mes que pasó en Sanya, ciudad isleña al sur de China, y se recuperó el lunes 14, en medio de un certamen con una agenda intensa, y competencias previas de modelaje, deportes y talento...

El Miss Mundo midió también el desempeñó de las candidatas en las redes sociales y el impulso a sus proyectos sociales, pues el lema del certamen fue ‘belleza con propósito’.


La familia y amigos de la ecuatoriana realizaron una campaña de apoyo con votaciones en la web del Miss World, con hasta 200 personas que visitaron colegios, universidades y cafés internet de la localidad, y haciendo promoción en redes sociales.

“La campaña duró unos 25 días y se nos unieron ecuatorianos, sobre todo manabitas, que viven en el exterior. Ecuador lideró las votaciones del premio del público durante semanas enteras”, contó un orgulloso y agradecido Julio Marañón, padre de la reina.
El premio del público que otorgan las votaciones en la página web del certamen fue finalmente para la representante de Vietnam, que entró como la finalista número 11 de la competencia. La corona de Miss Mundo 2015 fue para la representante de España, Mireia Lalaguna Royo.

Julián Pico, presidente de la Organización Miss World Ecuador destacó que la ecuatoriana fue la llamada número 19 al top 20, de entre 116 países. Por el número de concursantes, este certamen se precia de ser el más grande del planeta.

“Camila desde el primer momento trabajó muy duro en la preparación, estamos muy contentos con su participación y con la respuesta del país. En las votaciones de una competencia en línea peleamos contra China, y Ecuador quedó segundo”, dijo Pico.
 
El Presidente del Miss World Ecuador ponderó la campaña de apoyo a las votaciones impulsada por los familiares y el tesón de la ecuatoriana, que continúo en carrera a pesar de su infección ocular.

Marañón Solórzano, estudiante de Comunicación Social viajó a China acompañada por su madre. El domingo 20 de diciembre viajarán a Beijing donde permanecerán una semana y tienen previsto retornar al país el 28 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)