20 de abril de 2015 18:43

Familia de Cantinflas lo recuerda tras 22 años de muerte y aplaude su filme

El sobrino del actor mexicano sostiene que la película hace honor a la trayectoria y vida de su tío. Foto: Archivo

El sobrino del actor mexicano sostiene que el filme honra la trayectoria y vida de su tío. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia EFE

Los premios a la cinta 'Cantinflas' en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña representan un reconocimiento a la vida y trayectoria del actor mexicano (1911-1993), aseguró este 20 de abril su sobrino Eduardo Moreno Laparade al encabezar la conmemoración de su 22 aniversario luctuoso.

"Es un honor, se está haciendo eco a toda su trayectoria, su vida", dijo Moreno sobre el significado de los premios otorgados a la película.

La cinta mexicana recibió la semana pasada en el festival cinematográfico catalán los premios al mejor director para el mexicano Sebastián del Amo y al mejor actor para el español Óscar Jaenada.

Eduardo Moreno, director de la Fundación que lleva el nombre de Mario Moreno 'Cantinflas', fallecido el 20 de abril de 1993, consideró que la cinta está "bien hecha" y "bien lograda", pero dijo que faltó asesoría a sus productores porque relata cosas que no son ciertas.

Recordó que a 22 años de la muerte de Mario Moreno sus familiares mantienen vigente "el camino que nos enseñó, de la honradez y las buenas cosas de la vida" y que la fundación desarrolla varios proyectos, incluidos dos libros sobre el actor.

Asimismo, señaló que durante una visita que hizo a Medellín, Colombia, se decidió a apoyar la publicación de una historia de un escritor local, aunque no quiso entrar en detalles sobre el título de la obra ni el nombre del autor.

Alrededor de 40 personas, familiares del actor mexicano y amigos, se congregaron en la Basílica de Guadalupe para una misa con motivo del 22 aniversario de la muerte de Mario Moreno.

El sacerdote Luis Felipe García recibió a los familiares de Cantinflas a las puertas del santuario para la misa de mediodía, que tuvo una asistencia de unas 1 500 personas.

Recordó el lado humano de Mario Moreno al señalar que lo conoció cuando mandó a reparar los candiles de una iglesia de la capital mexicana que se habían dañado en los sismos de septiembre de 1985.

El religioso les pidió a los asistentes recordar a Cantinflas en sus películas, especialmente aquella en la que interpretó a un sacerdote, para señalar que el actor transmitía mensajes a través de la risa.

"Podemos verlo como un pastor que nos habla a través de la gracia, con mensajes humanos. Los invito a hacernos eco de la gracia de Cantinflas", comentó el sacerdote.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)