24 de septiembre de 2017 12:31

La Familia, película premiada como la mejor en el Festival Internacional de Cine en Guayaquil

La familia, película coproducida en España, Francia y Alemania, fue premiada como la mejor película del Tercer Festival Internacional de Cine de Guayaquil. Foto: Cortesía / Festival Internacional de Cine de Guayaquil

La familia, película coproducida en España, Francia y Alemania, fue premiada como la mejor película del Tercer Festival Internacional de Cine de Guayaquil. Foto: Cortesía / Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La familia, película coproducida en España, Francia y Alemania, fue premiada como la mejor película del Tercer Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que culminó la noche de ayer, 23 de septiembre del 2017.

En esa jornada se hicieron 19 premiaciones de la estatuilla La iguana dorada a filmes ecuatorianos e internacionales, además de dos menciones.

Marlon Freire, miembro organizador del Festival, comentó que La Familia, como mejor película, y Arenas del Silencio, como mejor documental, fueron dos de las cintas premiadas más destacadas de la tercera edición. Explicó que ésta última es una coproducción de Estados Unidos, India, Nepal y México y estuvo dirigida por la española Chelo Álvarez.

La Familia, en cambio, estuvo dirigida por la también española Giovanna Ribes. La cinta habla sobre la fragilidad de la mente y el amor por las personas mayores.

“La primera es una película de ficción, la segunda un documental de largometraje. Ambas son dirigidas por mujeres, ambas son españolas”, añadió Freire.

Él destacó también que este año el público premió a dos películas: una nacional y una internacional. La ecuatoriana galardonada fue el documental Si yo muero primero de Rodolfo Muñóz. Y la internacional es la mexicana Cometa, él, su perro y su mundo, de Leonardo Arturo.

“Ambas obtuvieron más del 80% de votación perfecta, se votaba entre el 1 y 5”, dijo.

Esta tercera edición contó con la participación de 119 filmes (111 en competencia y 8 muestras) provenientes de 40 países. Este encuentro tuvo doce sedes (10 en Guayaquil y se dos en Machala y Portoviejo). Según los organizadores hubo una asistencia de más de 10 000 espectadores durante las proyecciones de las películas.

Según los organizadores, en el festival se vivió “magia y esplendor” entre el 16 al 23 de septiembre. El festival, indicó, tuvo como objetivo, ser la mejor vitrina para el cine contemporáneo emergente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)