7 de diciembre de 2015 13:21

Familia en EE.UU. enciende masiva exhibición de Navidad pese a demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

Una masiva exhibición de Navidad con miles de luces y figuras animadas, volvió a encenderse en el jardín de una casa en el sur del estado de Florida, Estados Unidos, aunque las autoridades han pedido judicialmente su cierre por considerarla una molestia.

El montaje, que incluye unas 240 000 luces y atrae a centenares de visitantes que suelen ocasionar congestión en las calles aledañas a la casa, es colocada cada año por la familia Hyatt, en la ciudad de Plantation, Florida (sureste de EEUU), que defiende su derecho a hacerlo.

La intención de la exhibición 'Navidad extrema de Hyatt' es "compartir una tradición y un sentimiento de felicidad con la comunidad, y darle algo a la comunidad, ya que ha sido buena con nosotros", explicó a la AFP Mark Hyatt, quien junto a su esposa y dos hijos tardan seis semanas en colocar todas las luces.

"Vemos a los mismos visitantes que vienen año tras año, hemos visto a niños crecer y traer a su vez a sus niños, se ha convertido en una tradición en el sur de Florida", dice Kathy Hyatt.

Renos animados, Papá Noeles, una noria con animales, muñecos de nieve hechos de luces, una máquina que hace nieve... la desbordante exhibición ha sido colocada por la familia Hyatt desde hace diez años en una superficie de 1 000 m2 en el jardín de su casa en Plantation, cuyas autoridades demandaron este año para pedir su clausura.

La ciudad alega que la deslumbrante exposición causa congestión del tráfico y malestar a personas que viven en la misma calle, que debe ser cerrada y resguardada por la policía cuando se llena de visitantes.

Los tribunales aún no han fallado en el caso, por lo que los Hyatt volvieron a desplegar la exhibición el fin de semana pasado, y pretenden abrirla hasta fines de diciembre.

"Me mantendré enfocado en lo que hago y en brindar diversión al público y la comunidad, y los abogados resolverán el resto", dijo Mark Hyatt, al afirmar que sea cual sea la decisión "siempre haré esto".

"Me parece lindo, nos gusta celebrar las fiestas, a mi hija Sofía le encanta", dijo a la AFP Sandra Marimoto, una brasileña de 38 años que vive en Florida y que se acercó a ver el montaje con su familia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)