12 de junio de 2017 15:32

Falleció Delia Crespo, autora del libro ‘Cocinemos con Kristy’

Delia Crespo, la autora del icónico libro 'Cocinemos con Kristy' falleció el domingo 11 de junio de 2017. Fotos: Captura.

Delia Crespo, la autora del icónico libro 'Cocinemos con Kristy' falleció el domingo 11 de junio de 2017. Fotos: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Yadira Trujillo

Aunque en Ecuador no existe una lista de los libros de cocina más reconocidos, uno de los más famosos, usado por varias generaciones en los hogares ecuatorianos, es el de la autora Delia Crespo Benítez, quien falleció hoy, domingo 11 de junio de 2017.

Hasta las 19:50 de este día, este Diario intentó comunicarse con su hija, Cristina Ordóñez, hija de la autora, pero no tuvo ninguna respuesta. Es por esto que todavía no se confirma la causa del deceso.

Sin embargo, Patricio Rocha, asesor de la funeraria Memorial confirmó a EL COMERCIO que Crespo está siendo velada en el octavo piso de la sala de Necrópoli, ubicada en la av. Río Coca y Eloy Alfaro.

Rocha indicó que hubo una misa en honor a la reconocida autora del libro de cocina a las 18:00 de hoy, y habrá otra al medio día de mañana. Luego de la ceremonia religiosa será el traslado hacia el cementerio de El Batán, donde será enterrada Delia Crespo.

‘Cocinemos con Kristy’ lleva ese nombre en honor a Cristina, la hija de la autora, quien prefirió no poner su nombre en la obra por timidez.

El libro publicado por primea vez en 1970 recoge 700 recetas útiles y sencillas que van desde platos típicos hasta cocina internacional, por lo que se reconoce como un referente local. Inició con 2 000 ejemplares por edición.

Doña Delia Crespo Benítez era reconocida por su contribución en las cocinas ecuatorianas. En 2009 recibió un reconocimiento por la difusión de la gastronomía nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)