24 de mayo de 2016 11:01

Fallece el escritor peruano Oswaldo Reynoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El novelista y cuentista Oswaldo Reynoso, uno de los más reconocidos del Perú, murió este martes 24 de mayo de 2016 en Lima a los 85 años por causas naturales, confirmaron fuentes de su entorno.

Aunque prolífero en una producción que comenzó con poesía pero viró a la narrativa, Reynoso logró un lugar en la élite de la literatura peruana con dos obras: la colección de cuentos 'Los inocentes', de 1961, y la novela 'En octubre no hay milagros', de 1965.

El escritor, nacido en la ciudad sureña de Arequipa y que durante mucho tiempo reflejó en las obras su postura comunista inicial, también fue trascendental por su actividad en la docencia universitaria, que practicó hasta hace poco.

Otras obras trascendentales de Reynoso fueron el poemario 'Luzbel' (1955) y la novela 'Los eunucos inmortales' (1995). Su última obra fue la novela 'Arequipa, lámpara incandescente', de 2014.

En las redes sociales, varios destacados autores peruanos, como José Carlos Yrigoyen, Renato Cisneros o Hugo Coya, lamentaron la muerte de su colega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)