23 de abril de 2015 09:27

Fallece Sixto Valencia, creador de ‘Memín Pinguín’

La noticia del fallecimiento del historietista la dio a conocer su biógrafo por medio de Twitter. Foto: Facebook/ Luis Gantus.

La noticia del fallecimiento del historietista la dio a conocer su biógrafo por medio de Twitter. Foto: Facebook/ Luis Gantus.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

El historietista y dibujante de la historieta ‘Memín Pinguín’, Sixto Valencia falleció hoy, 23 de abril a los 81 años de edad. La noticia la dio a conocer su biógrafo Luis Gantus por medio de su cuenta de Twitter.

Sixto Valencia Burgos nació el 28 de marzo de 1934 en Villa de Tezontepec (México). Además de su trabajo en ‘Memín Pinguín’ fue editor de la revista Mad. Valencia recibió en diciembre del año pasado un homenaje en la Feria del Libro de Guadalajara.

Memín Pinguín es un personaje creado por Yolanda Vargas Dulché en 1943. Valencia tomo la posta al dibujante original del cómic, Alberto Cabrera en 1962. El cómic trataba temáticas como la amistad y la familia y se convirtió en uno de los favoritos de los mexicanos.

El cómic consta de 372 capítulos y, según el escritor y editor mexicano Héctor Toledano fue una narrativa gráfica única pues “versaba o decía versar de alguna manera sobre el oscuro mundo de los pobres”.

Por su parte el dibujante Jorge Break afirma que Sixto Valencia es de los historietistas mexicanos más importantes del siglo XX, según recoge el diario El Financiero de México. “Él fue el maestro de casi toda la generación de profesionales del cómic que tienen entre 30 y 45 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)