6 de noviembre de 2015 07:33

Fallece el creador del icónico Batimóvil

Imagen de archivo del 5 de abril de 2015 muestra al diseñador del Batimóvil, George Barris, junto al vehículo estacionado en la calle durante la ceremonia de entrega de una estrella en el paseo de la fama para el actor estadounidense Adam West en Hollywoo

Imagen de archivo del 5 de abril de 2015 muestra al diseñador del Batimóvil, George Barris, junto al vehículo estacionado en la calle durante la ceremonia de entrega de una estrella en el paseo de la fama para el actor estadounidense Adam West en Hollywood (Estados Unidos). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Los Ángeles

George Barris, el hombre que diseñó y construyó el automóvil negro que escupe fuego popularizado por la serie de televisión 'Batman' en los años 60, falleció en Los Ángeles a los 89 años, anunció su hijo Brett en Facebook.

Barris, conocido como el 'King of the Kustomizers', murió el jueves (5 de noviembre del 2015) en su casa mientras dormía.

“Lamento tener que publicar que mi padre, el legendario 'rey del tuneo' George Barris, se ha mudado a un garaje más grande en el cielo”, reza el mensaje enviado a través de la red social.

Además del Batimóvil, Barris también creó vehículos para la serie televisiva 'Knight Rider' (El auto fantástico) en los años 80, así como para 'The Munsters' (La familia Monster), 'The Beverly Hillbillies' (Los nuevos ricos o Los Beverly ricos y rústicos en Dinerolandia, según los países) y 'The Monkees' (Los Monkees) .

Sus vehículos también aparecieron en películas como 'North by Northwest' (Con la muerte en los talones o Intriga internacional) dirigida en 1959 por Alfred Hitchcock.

Barris abrió una empresa especializada en la personalización de vehículos con su hermano en Los Ángeles en 1945. La compañía, bautizada Barris Kustom Industries, sigue en actividad hasta el día de hoy.

El diseñador dijo que su empresa creó el Batimóvil en solo dos semanas a partir de un Lincoln Futura que le había costado USD 1.

El Batimóvil original se vendió por más de USD 4 millones en una subasta celebrada en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)