31 de marzo de 2018 16:23

Falleció una de las integrantes del dúo Mendoza-Suasti

Dúo Mendoza-Suasti

Laura (izquierda) y su hermana Mercedes comenzaron su carrera musical, de forma profesional, a inicios de la década de los 40. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 36
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy (31 de marzo del 2018), a los 94 años de edad, falleció Laura Irene Mendoza Suasti una de las integrantes del famoso dúo musical de las hermanas Mendoza-Suasti. La noticia la confirmó a este Diario su yerno, el caricaturista Pancho Cajas.

Laura y su hermana Mercedes comenzaron su carrera musical, de forma profesional, a inicios de la década de los 40. Las primeras canciones que grabaron fueron Cariñito Santo y Si el destino me aleja.

Entre los éxitos de su extenso repertorio musical se incluyen temas como Sangra corazón, Palomita cuculí, El simiruco, Sobre las olas, De conchas y corales, Responde corazón y Lágrimas y recuerdos.

A criterio de Paco Godoy con la muerte de Laura Mendoza la música ecuatoriana está de luto. “Las dos se iniciaron en un concurso para cantantes jóvenes que organizaba Radio Quito. Ahí empezó una carrera musical que las llevó a grabar para sellos con sede en Argentina, EE.UU. y Ecuador”.

Godoy añade que las hermanas Mendoza Suasti eran conocidas como el Dúo del Corazón. “Eran especialistas en pasillos y yaravíes, pero también interpretaban san juanitos, albazos, pasacalles y tonadas”.

Este músico ecuatoriano, quien trabajó 10 años junto a este dúo, también contó que en julio se inaugurará en Quito el Museo de la Música Ecuatoriana donde se incluirá un pabellón dedicado a estas hermanas.

A lo largo de sus más de 60 años de carrera musical grabaron 100 discos de larga duración y se presentaron en los escenarios más importantes del país. Entre los artistas con los que compartieron shows está el dúo Benítez y Valencia.

Este dúo recibió varios reconocimientos del Congreso Nacional, el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional. También se les entregó seis discos de oro por los pasillos Acuérdate de mí y Lágrimas y recuerdos.

Cajas informó que los restos de Laura Mendoza Suasti serán velados en la funeraria Los Lirios (Río Coca y Eloy Alfaro) desde las 15:00 de hoy. Habrá una ceremonia religiosa el domingo, también a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (2)