20 de noviembre de 2015 09:15

Facultades de Odontología en proceso de acreditación

La Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador fue acreditada como la mejor del país por el Ceaaces.

La facuñ. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 96
Unidad de Noticias

El rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui, anunció que la Facultad de Odontología fue acreditada como una de las mejores del país. El anuncio lo hizo durante la sesión solemne por los 47 años de fundación de la Facultad de Ciencias Administrativas, indicando que este es un paso más para posicionar a este centro de estudios superiores como uno de los mejores de la región.

Aproximadamente a las 17:15 de ayer, 18 de noviembre del 2015, el Rectorado de la Universidad recibió un correo electrónico de la Secretaría General del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) con los resultados de la segunda parte de la calificación para la acreditación de la Facultad, correspondiente a la evaluación estudiantil.

El informe del Ceaaces indica que el 94,2% de estudiantes de Odontología de la Universidad Central aprobó el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera, que los faculta para sus habilidades profesionales. A escala nacional el 78,5% de estudiantes aprobó el examen.

Para María Fernanda Caicedo, coordinadora de acreditación de la Facultad de Odontología, un aspecto a destacar es la contribución de los estudiantes de la Central al sistema de salud del país. De acuerdo al informe del Ceaaces, el aporte de la Universidad Central, a través de sus estudiantes de Odontología, es del 44,1%.

Blanca Real, decana, indicó que este resultado llena de orgullo a la comunidad universitaria y "confirma que la Facultad hace bien las cosas y que aporta con el mayor número de profesionales bien formados al país".

La primera parte de la acreditación correspondió a la evaluación de cuestiones como la pertinencia de la carrera, mallas curriculares, infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos. En esta etapa la Facultad también tuvo resultados positivos, según Real.

En la Universidad Central 685 estudiantes de Odontología rindieron el Examen el pasado 4 de octubre. El 44,1% de los alumnos que rindieron la prueba fueron de este centro de estudios. Jorge Naranjo, subdecano, dijo que se preparó a los alumnos refrescando los conocimientos que adquirieron a lo largo de la carrera.

Según las autoridades de la Facultad acreditada, el número de estudiantes evaluados en la Central está muy por encima de la cifra de evaluados en las carreras odontológicas de las otras 13 instituciones de educación superior, en las que rindieron el examen entre 5,10 y como mucho, 30 estudiantes.

Para finalizar el proceso, explica la decana, hace falta la parte formal de entrega del informe final, pero la Facultad ya festeja este triunfo académico. Luego de recibida la noticia del Ceaaces, varios estudiantes expresaron su alegría y felicitación en las redes sociales. Al momento comentan sobre su satisfacción en los pasillos.

La Universidad de las Américas es otro de los centros de estudios que al igual que la Central está en el proceso de acreditación, con altas calificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (13)