27 de March de 2014 17:08

Facebook y Twitter se unen a la campaña de La Hora del Planeta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Hora del Planeta es una campaña ambiental que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo y que busca generar conciencia en la población, sobre la necesidad de ahorrar energía. Para esto, se busca que la gente apague las luces durante una hora (20:30-21:30) en todo el mundo.

Las dos redes sociales Twitter y Facebook se han sumado a esta iniciativa y han puesto a disposición la aplicación Twibbon, la misma que durante la hora establecida apagará las fotografias del perfil en ambos sitios web.

Ademas automaticamente se publicará un tuit o un mensaje en el muro apoyando la iniciativa.

La aplicación está dispoible en la Internet y posterior a la descarga se deberá crear una cuenta desde cualquiera de las dos redes. Si es la primera vez se deberá introducir un correo electrónico, un título de la campaña y una berve descripción.  

La Hora del Planeta es una idea original de la World Wildlife Fund (WWF) que se lanzó por primera vez en el 2007, en Sidney (Australia).

La campaña, que en un inicio contó con la participación de 35 paises y 400 ciudades, alcanzó la participación de más de 5 000 ciudades de 135 paises en el 2011.   

Entre los personajes que han manifestado su apoyo a la campaña se incluyen: Nelson Mandela, Ban Ki-moon, Al Gore, Yoko Ono, Stephen Fry, Cate Blanchett y la banda Coldplay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)