15 de abril de 2015 17:16

Facebook es la red social más utilizada en el Ecuador y no tiene competencia

Facebook. Foto: Pixabay

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) Facebook continúa siendo la red social más utilizada en el Ecuador. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 9
Carla Sandoval
Redactora (I)

En el Ecuador, cerca de un 98% de personas que están sobre la franja de edad de los 12 años tiene una cuenta en Facebook. Así lo demostraron los resultados de la  Encuesta de Condiciones de vida realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Esto convierte a la red social de Mark Zuckerberg en la más utilizada del país en comparación con  Twitter, YouTube y otras.

Para obtener estos datos, según el INEC se sacó información de 29 052 viviendas de las 24 provincias del país. La encuesta estuvo “dirigida a todos los miembros del hogar con informantes directos para la población de 12 años en adelante”. El estudio de campo se realizó hasta octubre del 2014.

De los 4 995 474 encuestados 971 016 se encuentran en Guayaquil. De estos un 96,8% tiene una cuenta en Facebook, mientras que en Quito se practicó el estudio a 760 349 personas de las cuales un 97,9% aseguró tener una cuenta en esa red social.

A escala nacional, los resultados arrojan que un 41,4% de las personas encuestadas tienen una cuenta en una red social. Entre las opciones presentadas por el INEC están Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, YouTube, Skype y otras redes.

Pese a que ha recibido críticas a sus políticas de privacidad y uso de imagen, el acceso de menores, las políticas de publicación de contenidos y más, Facebook se mantiene como la red social más popular del mundo. 

A escala mundial tiene más de 1 350 millones de usuarios activos. La red social permite a las personas compartir imágenes, mensajes, noticias y más. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)