18 de enero de 2017 15:03

En Facebook mujeres cuentan sus historias de acoso

Imagen referencial. En Facebook se lanzará públicamente hoy, 18 de enero de 2017, una página que recopilará las historias de mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Foto: Pexels.

Imagen referencial. En Facebook se lanzará públicamente hoy, 18 de enero de 2017, una página que recopilará las historias de mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Foto: Pexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 11
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 13
Diego Bravo

A las 20:00 de este miércoles 18 de enero del 2017 se estrenará el perfil en Facebook llamado ‘No Callamos Más’ en el que se publican los testimonios de chicas que han sido víctimas de acoso y violencia, que provienen de diferentes partes del Ecuador. La iniciativa es impulsada por activistas que pertenecen a colectivos feministas del país.

Una de ellas Verónica Vera, quien explica que actualmente hay un grupo secreto en Facebook, de más de 16 000 integrantes, todas mujeres, en el que se han recopilado miles de historias de acoso y violencia.

Ella indica que es un espacio de confianza para las mujeres. Añade que la mayoría de casos de acoso se producen en los entornos cercanos a las víctimas; es decir, entre familiares, amigos del barrio, compañeros de trabajo o centros educativos.

Esta clase de iniciativas ya se han dado en otros países como México y Chile, en donde se publican las historias de acoso, pero no los nombres de las denunciantes. Por ejemplo, en la primera nación existe el perfil denominado ‘No más acoso’ y en la segunda ‘#MiPrimerAcoso’.

“Creemos que es un buen momento para hacer la campaña que se ha hecho en otros países. La idea es que las mujeres puedan contar su testimonio de acoso y violencia. Que lo hagan público porque muchas no han denunciado por temor y miedo, tampoco lo han hecho oficialmente porque muchos de los casos se presentan en los círculos cercanos”, dice Verónica.

Para promover el nuevo perfil de Facebook también se utilizarán otras redes sociales como Twitter. Ante la acogida de su iniciativa, Vera explicó que tienen pendientes unas 2 000 solicitudes de chicas que quieren unirse a su causa en las redes sociales. “Las chicas han encontrado un espacio de confianza al ser solo de mujeres”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (4)