27 de abril de 2015 19:14

Facebook lanza opción de videollamada en aplicación de Messenger

Por el momento, el servicio de videollamadas se encuentra activo únicamente en 18 países. Foto: Facebook.

Por el momento, el servicio de videollamadas se encuentra activo únicamente en 18 países. Foto: Facebook.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 10
Carla Sandoval
Redactora (I)

Desde hoy, 27 de abril, los usuarios de Facebook podrán realizar videollamadas a través de la aplicación Messenger. El anuncio lo hizo Stan Chudovsky, encargado de Messenger por medio de un comunicado.

Ahora, los usuarios podrán iniciar de manera sencilla y rápida una videollamada con solo un ‘tap’. “Si estás mensajeando con alguien y te das cuenta que las palabras no son suficientes puedes aplastar el ícono de video en la esquina superior derecha de la pantalla e iniciar la videollamada”, asegura el comunicado.

Anteriormente, la aplicación de Messenger permitía a los usuarios hacer únicamente llamadas de voz. Sin embargo, “las videollamadas expandirán las opciones de comunicación, permitiendo que más de 600 millones de personas que usan Messenger cada mes puedan comunicarse con sus seres queridos sin importar dónde estén”.

El servicio, descrito como “veloz, confiable y de alta calidad” está disponible en dispositivos móviles sin importar el sistema operativo del mismo. Es decir, si un usuario tiene un teléfono con iOS y otro con Android las videollamadas funcionarán sin ningún inconveniente”.

El servicio ya se encuentra disponible en 18 países. Por el momento, en Latinoamérica la función de videollamadas se puede utilizar únicamente en Uruguay. No obstante, Facebook aseguró que llegará a más regiones del mundo en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)