26 de mayo de 2016 14:58

Facebook amplía su liderazgo como puerta de acceso a la información

Facebook está considerando una nueva característica que, de implementarse, permitiría establecer un tiempo de vida para ciertos mensajes.

Según el informe, 66% de los usuarios de Facebook se informan en el sitio. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Facebook se ha convertido en una importante fuente de información para cerca de la mitad de los adultos estadounidenses, indica una investigación divulgada este jueves 26 de mayo de 2016 en medio de un creciente preocupación sobre los sesgos de las redes sociales.

El informe de The Pew Research Center asegura que 62% de los adultos estadounidenses obtiene información a través de redes sociales, y que 18% lo hace muy a menudo.

Esto da cuenta de un papel cada vez más importante de Facebook y otras redes sociales como fuentes de noticias. Un estudio de 2012, basado en una pregunta ligeramente diferente, señalaba que 49% de los adultos estadounidenses obtenía información en las redes sociales, afirma Pew.

Según el informe actual, 66% de los usuarios de Facebook se informan en el sitio, así como el 59% de los usuarios Twitter y 70% de los Reddit.

Dado que Facebook abarca a cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses, el informa concluye que 44% de la población total accede al menos a algunas noticias a través de esa red social.

La investigación tiene lugar en momentos en que Facebook se defiende de las denuncias de que ha suprimido algunos tópicos conservadores de los “temas que marcan tendencia” .

Facebook dijo la semana pasada que no estaba en condiciones de avalar ninguna acusación concreta de que sus informaciones tenían un sesgo político, pero anunció que estaba actualizando sus criterios editoriales para dejar claro que sus decisiones no estaban basadas en criterios políticos o ideológicos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con un grupo de líderes políticos conservadores y les comunicó que la red social era “una plataforma para todas las ideas” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)