8 de agosto de 2014 09:29

Facebook promueve el uso de sus gafas 3D en Hollywood

Facebook quiere incursionar en el cine. Foto: AFP.

Facebook quiere incursionar en el cine. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Hollywood

Facebook está intentando promover en Hollywood el uso de sus gafas 3D Oculus Rift, por las que pagó más de USD 2 000 millones, informa el blog tecnológico "The Information".

La empresa de Internet ha presentado el invento a todos los grandes estudios de la Meca del cine y a algunos importantes directores, asegura el blog en base a fuentes informadas que no identifica.

Con las gafas los espectadores podrían sumergirse por completo en mundos virtuales, y Facebook cree que se podrían utilizar para materiales adicionales o para películas completas rodadas pensando en su uso.

Facebook pagó USD 2 300 millones por la compra de la empresa Oculus VR a mediados de julio. Las gafas aún no están listas para su lanzamiento al mercado y estaban pensadas inicialmente para juegos hiperrealistas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cree sin embargo que la tecnología podría cambiar la forma en que los seres humanos trabajan, juegan y se comunican entre sí. Las conversaciones con Hollywood serían un indicio de cómo prevé Facebook poner esto en marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)